La junta de personal docente de Mallorca rechaza devolver competencias de educación a Madrid

| Palma |

Valorar:

La Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca ha manifestado este viernes su rechazo «a la pretensión de PP, Ciudadanos y Vox de eliminar las competencias en educación y devolverlas a Madrid, como en tiempos del franquismo».

La entidad ha aprobado una moción en contra de la recentralización y ha advertido en un comunicado de que ésta supondría, entre otros perjuicios, la existencia de oposiciones únicas en Madrid y el desplazamiento de docentes interinos de Baleares de la península y viceversa.

Señalan que también implicaría «la liquidación de la escuela en catalán y os currículum propios y la potestad de crear o no plazas docentes y de construir nuevos centros educativos», que volvería a manos del Ministerio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pués espabilad
Hace 9 meses

Tenemos los peores resultados en educación, nuestros hijos salen con menos nivel de inglés que nunca, a lo mejor no vendría mal un poco de ayuda exterior.

Valoración:menosmas

No en el meu nom
Hace 9 meses

Només faltaria,que centralitzàssin un altra vegada l' educació . Seria com al temps de Franco, que sabiem la Història de Castella, no coneixiem res de la del nostre poble, i ens feien pensar que erem inferiors als castellans.

Valoración:0menosmas

Nibiru
Hace 9 meses

Estaban vestidos ó en pelotas cuando han llegado a ése acuerdo?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1