Acto de Vox en Playa de Palma. | Vox Baleares

TW
1

Vox Baleares se ha comprometido a crear un plan de gestión integral de seguridad y limpieza para la Playa de Palma y s'Arenal de Llucmajor si gobiernan tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo han anunciado los candidatos de la formación a las alcaldías de Palma, Fulgencio Coll, y de Llucmajor, José Pastor.

El plan pasa por «la coordinación de ambos consistorios para garantizar la seguridad en la zona, luchar contra la venta ambulante ilegal, mejorar la limpieza y actuar de forma conjunta en todo lo relativo al orden y civismo en tan importante núcleo en el que convive la actividad turística con los usos residenciales de los vecinos».

Noticias relacionadas

Coll ha asegurado que «el plan debe abarcar todo lo que es la Playa de Palma y s'Arenal
en limpieza y seguridad, pero no sólo eso: debemos trabajar juntos en el mantenimiento de las infraestructuras para que la zona esté a la altura». Además, ha destacado que el plan debe incluir la coordinación con los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por su parte, Pastor ha señalado que «durante demasiado tiempo Palma y Llucmajor han trabajado de espaldas, cada uno por su lado, y es el momento de recuperar una zona tan importante para el turismo y los residentes con un esfuerzo conjunto».

Vox ha explicado que esta propuesta nace tras atender a los empresarios y comerciantes de la oferta complementaria de Playa de Palma en un encuentro al que han asistido los candidatos de ambos municipios, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Malena Contestí, y el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos. Además, añaden que han mantenido encuentros con hoteleros y vecinos.