Imagen de archivo de un un avión de Norwegian. | INTS KALNINS

TW
0

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha censurado este martes que Norwegian Air Shuttle se niegue «a garantizar los puestos de trabajo de sus pilotos» y ha criticado su «falta de argumentos jurídicos» para el cierre de la base de Palma de Mallorca, previsto para abril.

Según han recordado, este lunes, Norwegian mandó una carta a sus empleados anunciando el cierre de la base, así como la suspensión temporal de los contratos de sus empleados mediante un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Noticias relacionadas

Desde el sindicato, dicen que en la misma carta, Norwegian les acusa de «no haber llegado a un acuerdo con la compañía, motivo que según ellos ha propiciado el recurso al ERTE».

Sobre esto, el Sepla ha recordado que han ofrecido a la compañía hasta 15 medidas que hubieran evitado el ERTE, permitiéndoles reestructurarse en el mercado español sin tener que afectar a los puestos de trabajo, y facilitando el traslado de los tripulantes.

Sin embargo, critican que «desde el principio de las negociaciones para pactar las condiciones» del traslado a otras bases de España, Norwegian «no se ha mostrado dispuesta a ofrecer información imprescindible» sobre «el impacto de esta medida, ni un plan que garantice el futuro de los trabajadores y de la propia compañía».