El Govern financiará el medicamento para la fibrosis cuando el Estado lo autorice

|

Valorar:
preload
Enfermos de fibrosis quística, durante el pleno del Parlament.

Enfermos de fibrosis quística, durante el pleno del Parlament.

19-03-2019 | Jaume Morey

El Govern ha asegurado este martes que financiará el fármaco Orkambi para enfermos de fibrosis quística pero no de forma unilateral, por lo que no lo hará hasta que el Gobierno central autorice su financiación.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha remarcado que el ejecutivo financiará «evidentemente» este medicamento cuando la Agencia Española de Medicamentos lo autorice, aunque ha apuntado que el Ministerio de Sanidad aún no lo ha aprobado.

En respuesta a la pregunta formulada en el pleno del Parlament por la diputada de Ciudadanos Olga Ballester, Gómez ha reivindicado que el equipo de gobierno «nunca» ha cuestionado la adquisición de algún medicamento y ha manifestado que «la salud es una inversión».

También ha explicado que la financiación de medicamento puede realizarse siempre y cuando esté aprobado y financiado por un sistema nacional de salud, se haya probado el fármaco a partir de un ensayo y esté a disposición de algún país de la Unión Europea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Valenciano
Hace 9 meses

Como conocedor del sistema de salud valenciano os informo que con el PP no se costeaban medicamentos importantísimos como el de la hepatitis B en algún hospital valenciano, y no fue hasta que llegó el PSOE+COMPROMIS+PODEMOS cuando llegaron esos medicamentos a las personas. Más licitación de ampliación de hospitales, eliminación de barracones, construcción de centros de salud, tv gratis en los hospitales que el PP la puso de pago, etc. etc. Ya se que os da igual, que votareis a quien grite más alto VIVA ESPAÑA, sólo os cuento esto por si a alguien le importan estas cosas en este país, todavía.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1