Premian a dos profesores de UIB por un estudio sobre el cambio de SL a cooperativa

| Madrid |

Valorar:
preload
Los profesores de la UIB Joana Isabel Genovart y Emilio Mauleón.

Los profesores de la UIB Joana Isabel Genovart y Emilio Mauleón.

18-03-2019 | UIB

La Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid ha galardonado a los profesores de la UIB Joana Isabel Genovart y Emilio Mauleón por un estudio sobre los cambios jurídicos y económicos que supone la transformación de una sociedad de responsabilidad limitada en una cooperativa.

Los profesores del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de las Islas Baleares han sido reconocidos con el premio a la mejor investigación en el área de economía por la ponencia de investigación «La transformación de una sociedad limitada en cooperativa. Algunas anotaciones en el plano económico y contable».

Destacan que los profesores abordan asuntos de mucha actualidad y aportan un enfoque nuevo y propuestas de un gran interés académico en relación con el objeto de estudio.
La investigación premiada profundiza en el estudio de los procesos de transformación socialmente responsables, concretamente en la transformación de la sociedad de responsabilidad limitada en una cooperativa.

Analiza los cambios sustanciales que se producirán en el régimen jurídico y económico de la entidad objeto de transformación, que tendrán consecuencias en el plano contable.
Aborda las singularidades que afectarán el balance de transformación, las consecuencias que sobre el capital social tiene el ejercicio del derecho de separación del socio que no esté conforme con la transformación, la reclasificación contable del capital y las particularidades contables que implican otras partidas del balance de la sociedad limitada al transformarse en cooperativa, como pueden ser los fondos de reserva, las subvenciones y los activos y pasivos por impuesto diferido.

Genovart y Mauleón han participado en un proyecto de investigación nacional de integración cooperativa y reestructuraciones socialmente responsables, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Actualmente, forman parte de un equipo que elabora un informe sobre la integración de cooperativas agroalimentarias, por encargo de la confederación de Cooperativas Agroalimentarias.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.