Elecciones generales 2019

Maria Salom: «Me ha sorprendido la elección, pero nos jugamos el ser o no ser de España y debo dar la cara»

| | Palma |

Valorar:
preload
Maria Salom, junto a Pablo Casado, este sábado, durante la presentación de candidatos 
en Madrid.

Maria Salom, junto a Pablo Casado, este sábado, durante la presentación de candidatos en Madrid.

16-03-2019 | IB3

Junto al resto de ‘números uno’ del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Maria Salom fue presentada este sábado en el Círculo de Bellas de Madrid como candidata de la formación conservadora en Baleares de cara a las elecciones del 28 de abril. Ningún miembro de la dirección regional del partido la acompañó al acto convocado por Pablo Casado.

En declaraciones a Ultima Hora, Salom reconoció haberse sentido sorprendida por su designación como cabeza de lista por Balears a las generales, aunque también asegura que no dudó en aceptar, porque en estos comicios «no jugamos el ser o no ser de España. Vivimos tiempos de incertidumbre y es ahora cuando hay que dar la cara», asegura la hasta hace nueve meses delegada del Gobierno en las Islas.

Según Salom, España y Balears «se juegan su futuro» al enfrentarse a una «situación delicada, sobre la que planean indicadores de posible recesión económica y sólo el PP es garantía estabilidad en momentos en que vienen curvas», advierte.

El sí de Maria Salom a Casado para encabezar la candidatura de los populares baleares también obedece al hecho de que, a su juicio, «el proceso independentista que sufre Catalunya puede extenderse a Balears. Existe tal riesgo y también sólo el PP puede evitar que no ocurra».

En cuanto a cómo afronta el reto de volver a la carrera de San Jerónimo, Salom dice que se ve ganadora el 28-A; mientras que a la hora de precisar cuáles serán sus propuestas para defender los intereses del archipiélago en el Congreso señala que «el proyecto del PP es un proyecto nacional que busca la igualdad entre todos los españoles».

Preguntada sobre si ha hablado en las últimas horas con Biel Company tras su designación como, pese a que su nombre no figuraba en la terna que el presidente del PP balear presentó a la dirección nacional, Salom evita confirmar si ha conversado concretamente con él. «En estos días he hablado con todos», responde.

Frente al evidente malestar que provocó en el PP balear la imposición de Salom por parte de Casado, la candidata quita hierro a la crisis y asegura que «todo el mundo me ha dado la enhorabuena. Quiero que Company sea president del Govern y que Mateo Isern vuelva a ser alcalde de Palma y por eso voy a trabajar para ganar estas generales», concluyó Maria Salom en sus declaraciones a este diario.

Por otra parte, la secretaria general del PSIB–PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, duda de que el PP haya planteado una «candidatura de renovación» con la designación de Maria Salom para liderar la lista popular al Congreso por Balears. «Si habían planteado candidaturas de renovación, Salom ha sido una persona que ha estado muy cerca de todos los gobiernos del PP, que tanto daño han hecho a la ciudadanía de Balears. Me refiero al Gobierno de Mariano Rajoy y fue la presidenta del Consell que daba su apoyo al president José Ramón Bauzá, que también tanto daño hizo. Es su decisión», manifestó ayer Armengol, a cuyo partido la encuesta electoral elaborada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES) para Ultima Hora da como ganador de los comicios legislativos del próximo 28 de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Leñerobal
Hace 2 días

Dar la cara a dedazo, con sueldazo y cargo no es dar la cara, es lo que vulgarmente se dice el pesebre y la puerta giratoria. Que me digan que has hecho durante tantos años de carrera política, por favor, me lo dices? Se que no es fácil pero algo habrás hecho vedad.

Valoración:1menosmas

Un gran fitxatge Casado
Hace 2 días

Un fitxatge que ses Balears ho reben en s´hos braços oberts. Això sa diu una persona que fa sevir sa politica per viure.

Valoración:5menosmas

Bertíno
Hace 2 días

Señores,que es duro trabajar.Y el cortijo no da para más.

Valoración:4menosmas

joan de sa muntanya
Hace 2 días

¿Dar la cara? Mucha cara, diría yo !!!

Valoración:8menosmas

pepjl
Hace 2 días

Jjajjaja ahora Rivera elige a Bauzá y conseguimos PSOE para 4 años más... jajjajajaj que divertido!!

Valoración:3menosmas

Oiat
Hace 2 días

Y si se trata de "Dar la Cara", aquesta en te per compra i vendre.

Valoración:27menosmas

Romi
Hace 2 días

No me gusta está Sra. Pero por otro lado si, porque favorece a otros partidos.

Valoración:14menosmas

Casado una buena elección
Hace 2 días

Casado te llevas una joyita . No importa que vuelva por Baleares.

Valoración:23menosmas

Salvapatrias
Hace 2 días

María Salom, de España !!!

Valoración:15menosmas

Petrusbuono
Hace 2 días

No te pasará nada tienes la cara muy dura igual que tu soberbia.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4