Preocupación de las aerolíneas por el conflicto de los controladores

| Palma |

Valorar:
preload
Torre de control aéreo del aeropuerto de Son Sant Joan.

Torre de control aéreo del aeropuerto de Son Sant Joan.

07-12-2010 | Jaume Morey

Las aerolíneas englobadas en las patronales ACETA, ALA y AECA muestran su preocupación ante la actitud del sindicato de controladores USCA de sembrar la inquietud de cara al verano por la falta de personal en la torre y centro de control de Palma. Las compañías acusan a este colectivo de «defender a ultranza sus privilegios laborales y salariales que se vieron en peligro a raíz de la huelga general que realizaron en diciembre de 2010».

Consideran que al finalizar todos los procesos judiciales por este motivo «han perdido el miedo y vuelven a reclamar lo que siempre han querido: más dinero».

Enaire, ante el anuncio del sindicato de que se prevé un verano con retrasos aéreos por falta de controladores, remitió este viernes una nota refutando la opinión de los representantes de USCA.

«Todos los controladores aéreos expertos de Enaire cuentan con una trayectoria sobradamente contrastada. Las nuevas generaciones que se incorporan son profesionales perfectamente preparados, capacitados, acreditados, formados y habilitados para desempeñar su cometido de manera encomiable y con la dedicación y el alto grado de compromiso que requiere un trabajo tan exigente», afirma el ente público.

Enaire puntualiza que parte de los nuevos controladores que se han incorporado «proceden de las torres de control privatizadas, por lo que son expertos que sencillamente han cambiado de empresa».

Sobre la falta de controladores en Palma que argumenta USCA, puntualiza que en julio de este año habrá un 9,6 % más de plantilla respecto a 2018 en el Centro de Control de Palma y que en la Torre de Control el incremento será del 5,9 % en el mismo mes. «Todos están preparados con un proceso tráfico real», enfatiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace 3 días

Parece que hay muchos que añoran a Pepiño Blanco, el gran experto en difamar y culpable sin condena de lo ocurrido en 2010. Lo de los porcentajes de nuevas incorporaciones queda muy bien sobre el papel, pero cuando se trata de trabajo donde si o si es necesaria experiencia, esos datos no valen para nada. Es lo mismo que poner a operar a un mèdico recièn salido de la universidad, con mucho conocimiento, pero que no ha operado nunca solo.

Valoración:5menosmas

Gasofa
Hace 3 días

Como siempre, pudiendo decir una tontería para qué estar callado? Mentiras en los sueldos, mentiras en lo de 2010, en conclusión: el español medio rajando sin tener npi de lo que dice, ni sobre el tema que opina. Borregos

Valoración:12menosmas

Indignao
Hace 4 días

Hay que ver la sarta de tonterías que se leen cuando puede opinar cualquiera.

Valoración:18menosmas

Pep
Hace 4 días

Es una vergüenza que siga reivindicando mejoras el colectivo más privilegiado del mundo. Lo mejor que puede pasar es que vuelvan a las andadas y que eso sirva para acabar de una vez con esos salarios desorbitados.

Valoración:-20menosmas

CaballoLoco
Hace 4 días

Veo que Felipon esta a favor de acabar con los derechos de todos. Debemospensar y Marga siguen creyendose las mentiras del gobierno de 2010. ¿no les deberia hacer pensar en que los ATC hayan ganado 20 juicios? La realidad es que Enaire miente. No hay mas controladores que el año pasado. No estan habilitados. Y un controlador que vieme de una torre privada no tiene ni idea de trabajar en un centro de control. Estan poniendo la venda antes que la herida por una falta de planificacion. Otra vez mas. Felipon, Marga, Debemospensar, el problema viene de haber estado mas de 10 años sin convocar plazas, y eso es exclusiva competencia de Fomenyo. No nos culpeis a nosotros. Llevamos pidiendo mas personal desde 2006. Y no, no pedimos mas dinero. Es mentira. Pedimos no tener que trabajar librando solo 3 o 4 dias al mes. No todo vale.

Valoración:20menosmas

Marga
Hace 4 días

@atc Vienes de ganar mas de 500000 (medio millón) de euros al año en el 2010 y con el 50% del turno libre a tu disposición (a turno de 6 suponía trabajar 7,5 turnos al mes).....Ahora ganas 200000 de media al año según el famoso laudo y haces unas cuantas horas más (como es lógico).¿de qué te quejas?¿quieres más dinero?¿trabajar menos?¿gestionar el trabajo como antaño?¿porqué no preguntas a tus compañeros de mantenimiento canto ganan y cuantas horas hacen?.Los políticos (o la justicia ) no sé os han perdonado los graves delitos que cometisteis en el 2010 ¿porqué no se abre una comisión de investigación en el congreso de los diputados para que se sepa todo?¿porqué no se externaliza el control aéreo español en eurocontrol para evitar los desmanes del pasado (y parecen que del futuro?.

Valoración:-13menosmas

Felipon
Hace 4 días

Que los militarizen. Ya

Valoración:-14menosmas

Atc
Hace 4 días

Más plantilla en el centro de control y en la torre? Claro, contando a los que todavía no pueden trabajar en frecuencia debe ser correcto, pero contando LOS QUE SI PUEDEN TRABAJAR son menos que el año pasado. Enaire como siempre manipulando, que nos diga cuantos comtroladores hay habilitados respecto al verano pasado, periodistas preguntádselo. Ah no que luego los controladores serían los que tienen la razón y eso ni puede swr

Valoración:18menosmas

debemospensar
Hace 4 días

Ya es hora de que este servicio multimillonario sea ejercido por profesionales del ministerio de defensa o del interior. Es un escándalo lo que hacen, lo que cobran y sus continuos caprichos. Una mafia como los estibadores, como los controladores aéreos es un escándalo. Que se militarice el servicio

Valoración:-12menosmas

Marga
Hace 4 días

Se han ido de rositas del paro que realizaron en el 2010.Ahora volveremos a pagar las consecuencias los ciudadanos.(ganan 200000 euros de media al año uno de los mayores sueldos del mundo).

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1