Elecciones autonómicas 2019

Miralles rechazó varias propuestas de Armengol y eso forzó su caída

| Palma |

Valorar:
preload
La imagen es de la campaña de 2015. Armengol e Hila abrazan a Miralles.

La imagen es de la campaña de 2015. Armengol e Hila abrazan a Miralles.

18-05-2015 | Pere Bota

Francesc Miralles (Algaida, 1976) dijo varias veces ‘no’ a propuestas de su partido, desde 2015. Y eso es algo que pesa mucho a la hora de definir equipos.

Es algo que han indicado desde el PSIB a este diario para explicar las razones que han llevado a la secretaria general del PSIB y presidenta autonómica, Francina Armengol, a no contar con el aún vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller insular de Cultura.

Miralles admite que eso es cierto; hace memoria y recuerda algunas pero afirma que, «naturalmente» que votará al partido socialista y que colaborará si lo necesitan.

Miralles, que hace cuatro años parecía ser el ‘delfín’ de Armengol, dijo este jueves que la próxima candidata a presidir el Consell, Catalina Cladera, le había ofrecido días antes cerrar la candidatura y que lo rechazó.

«La verdad es que no entiendo qué ha pasado, estoy dolido», comentó. Luego precisó que «yo sé que es complejo elaborar listas», recordó que fue alcalde de Algaida dos veces por mayoría absoluta y se mostró un tanto sorprendido de que (en palabras suyas), «lo que se valora para ir en las listas, es decir la buena gestión, haya pasado en mí a un segundo plano».

Colaboradores de Miralles, cargos socialistas en el Consell y personas muy próximas a la dirección del PSIB explican que no hay nada que reprocharle sobre cómo ha gestionado su área en el Consell pero que «no es muy político».

Cuando estas fuentes utilizan la expresión de que «no es muy político» se refieren al distanciamiento entre Miralles y Armengol desde 2015. Y señalan que rechazó, en varias ocasiones, propuestas de la dirección. Por ejemplo, ser candidato al Congreso cuando el PSIB decidió prescindir de Ramon Socías después de las elecciones de 2015 y apostó por Pere Joan Pons para las del año siguiente. También se planteó que optara a la secretaría general del partido en Mallorca cuando lo dejó Silvia Cano.

«Sí, preferí dedicarme a mi puesto en el Consell», afirma.

«Es muy buen gestor pero siempre hay que descartar a la hora de formar nuevos equipos», dicen desde el PSIB que recuerdan que cuando Miralles fue candidato se renovó la totalidad del equipo anterior. En 2015, el PSIB ofreció a Miralles, aunque sin mucho empeño, que negociara un mandato a medias con Més: dos años Ensenyat y dos él.
«No me pareció adecuado», dijo este jueves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el del colodrillo
Hace 6 días

No conozco a Miralles y, en principio, no le adjudicaría mayores méritos, pero podría tratarse de mi propio sectarismo y, además, aquí he leído elogios bien argumentados de quien parece conocerle. Todo lo cual son premisas para decir con total rotundidad que los integrantes de esas listas tan confortables no deberían ser votados ni por el tato.

Valoración:-2menosmas

De Manacor y la conozco bien
Hace 6 días

Es la manera de actuar de Francina y su corte endogamica , lo viene haciendo históricamente. Si no tomas cañas con ella, no pasas el filtro de Joan March, no tienes perfil Catalanista, te muestras crítica con ella te cepilla, si pierde un congreso como en Ibiza, hace una gestora y echa gente a la calle... etc, etc, etc sus principios, ética y valores no pasan el más mínimo control de calidad. Ella no ha ganado nunca unas elecciones pero jamas se mira su ombligo.

Valoración:4menosmas

lonia
Hace 6 días

Jo tinc la sort de conèixer en Francesc Miralles com a persona i com a polític, i puc dir que a més de ser un molt bon gestor polític i haver fet una feina envejable dins el seu departament de cultura i patrimoni del Consell de Mallorca, també, en Francesc és un home molt humà, una gran persona, sempre amb els peus a terra i que en tot moment et sap escoltar i donar-te una solució o un bon consell, coses que avui en dia trobam a faltar en els polítics, que sàpiguen" escoltar "els problemes dels altres, de la gent... idò sempre ha estat un plaer poder conversar amb ell i a més tot un orgull per noltros, haver-lo tengut de delegat d'educació d'adults dins la mancomunitat del pla... Em sap molt de greu que el PSIB no compti amb ell, deixen anar una persona molt valuosa, un molt gran polític...i la millor persona que podien tenir dins el partit balear.

Valoración:13menosmas

Poblera
Hace 6 días

Cómo se las gasta la Cladera......ha demostrado su ambición y su falta de valores. Qué lástima.

Valoración:6menosmas

pau
Hace 6 días

si ahora volvieran ha hacer la misma foto flipariais con las caras.....

Valoración:6menosmas

Pere
Hace 7 días

No pasa nada. Que comience a trabajar como hacemos el resto de vecinos. Ya es hora de dejar de vivir de lo público.

Valoración:13menosmas

Marinero de luces
Hace 7 días

La maldición de Sa feixina es implacable!!!!!

Valoración:9menosmas

Voxemito
Hace 7 días

Los socialistas los más hipócritas dentro de la política balear. Francina olvida que no ganó las elecciones ni tampoco muchos de sus cargos que perdieron en sus pueblos y terminaron allí Miralles tiene razón, son estómagos agradecidos y algunos bien grandes.

Valoración:21menosmas

Biel
Hace 7 días

Els que presumeixen de demòcrates són uns prepotents i dictadors. Els volen submissos i la voz de su amo. Au idò, ja ho sabeu: a llepar que la quefa sempre té raó!

Valoración:22menosmas

Ruc
Hace 7 días

Ido, ja saben els socialistes algaidencs el que han de fer el 26 de maig. Quina por quería de polítics!!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2