Pilar Mercadal, Jordi Mora, Juan Manuel Ordinas, Nabil Damerdji, Margarita Gomila, Marcos Cañabate y Juan Sureda, durante la presentación. | Jaume Morey

TW
0

La Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha incorporado a la Asociación de Pequeños Hoteles, una agrupación que defiende «que se tenga en cuenta la opinión de las pymes hoteleras».

Según ha expuesto este jueves la patronal en un comunicado, en Mallorca hay 281 hoteles pequeños y medianos que no pertenecen a grandes cadenas y en los que pernoctan unos 2 millones de turistas cada año, el 14 % de los que visitan la isla.

«Sin una voz representativa que en muchas ocasiones no es escuchada», ha señalado el presidente de Pimem, Jordi Mora, cuya patronal resalta asimismo que los establecimientos hoteleros de tamaño mediano y pequeño general unos 160 millones de euros anuales.

La Asociación de Pequeños Hoteles, que está presidia por Juan Manuel Ordinas, se plantea «un nuevo enfoque y visión» en la representación de un segmento del negocio hotelero con establecimientos de una media de 70 habitaciones y 150 plazas.

Su propósito no es generar «ningún tipo de conflicto» en el sector turístico sino sumar el punto de vista de sus asociados al debate público.