La UIB incrementa un 54 % su gestión de contratos laborales

| Palma |

Valorar:
preload
Estudiantes en prácticas, en la empresa Omniaccess SL, ubicada en el Parc Bit.

Estudiantes en prácticas, en la empresa Omniaccess SL, ubicada en el Parc Bit.

11-03-2019 | Pere Bota

El Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) gestionó al menos 253 contratos laborales durante el curso académico 2017-18, un 54 % más que en el anterior.

El departamento universitario presentó este lunes sus datos y cifras correspondientes al pasado curso. La presentación corrió a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Rosabel Rodríguez; la directora del DOIP, Maria del Mar Socias; el director de la Fundació Universitat-Empresa, Luis Vegas; y la alumna de Treball Social Laura Roldán.

Socias explicó que, en el curso apuntado, el DOIP tenía 5.472 demandantes de ocupación registrados, cuando en el año de su inicio, 1999-2000, tuvo 1.423. Así, en el 2017-18, el DOIP gestionó, además de contratos laborales, 731 contratos de prácticas en empresas y entidades; tramitó 1.049 ofertas de trabajo; contactó con 712 empresas y entidades colaboradoras; y gestionó 16 becas del Banco Santander para estudiantes de la UIB. Al mismo tiempo, la web del DOIP recibió 458.259 visitas.

De los 5.472 universitarios que buscan trabajo a través del DOIP, el 61,2 % son mujeres y el 72 %, titulados: 3.153 son de la propia UIB y 780 proceden de otras universidades. El perfil del usuario del DOIP es una mujer de 28 años y titulada en la UIB, al igual que en el curso anterior. Asimismo, a través del DOIP se han realizado 295.413 horas de prácticas, con una media por estudiante de 405 horas. Se han llevado a cabo un total de 731 prácticas extracurriculares, de las que 468 corresponden a hombres. De esta manera, el perfil del alumno en prácticas es un hombre de 23 años y estudiante del grado de Administración de Empresas.

Durante el curso 2017-18, el DOIP realizó 41 visitas a diferentes empresas para hacerles llegar el catálogo de servicios de la Fundació Universitat-Empresa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 meses

Nuestra Universidad no funciona y hay demasiados engorde al dedo o al punto, algo tapado a la vista de los demás.

Valoración:-1menosmas

jj
Hace 7 meses

doip soib jove, TODO ES MARKETING para hacer ver q se ahce algo en favor de lo sjovevenes pero la realidad es muy distinta, poco trabajo y contratos precarios inclusos los q offrece la adminsitracion

Valoración:-1menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 7 meses

Precarización a tope. Apuesto a que el porcentaje de contratos indefinidos y a tiempo completo y con un salario superior al cuencoarrocismo no debe andar superior al 1%.

Valoración:0menosmas

UIB las narices
Hace 7 meses

Un saco roto de perder dinero y de catalanizar gente, nada más. La gran exportadora de parados directos al SOIB y al extranjero.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1