Imágenes de estanterías en el interior de un centro de Makro. | Makro

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La cadena de distribución Makro analiza vender seis de sus centros en España con el objetivo de «obtener liquidez para realizar nuevas inversiones y proyectos».

Fuentes de la compañía han confirmado -tal y como ha adelantado el periódico Expansión- que la operación consistiría en una venta de los inmuebles con arrendamiento posterior.

La empresa, especializada en distribución mayorista a la hostelería, ya se desprendió bajo esa misma fórmula de tres de sus centros en Madrid (Barajas, Paseo Imperial y Alcobendas), y en España actualmente opera 37 establecimientos en quince provincias.

Actualmente sus responsables estudian la posibilidad de acometer un proceso «similar» con los Makro de Palma de Mallorca, Badalona (Barcelona), Bilbao, Valencia (el del polígono Vara de Quart), Zaragoza y Alicante.

Un portavoz de la firma ha precisado que esta fórmula es utilizada por otras grandes empresas y surge con el propósito de aprovechar el momento favorable del mercado inmobiliario.

Ha destacado, asimismo, que a nivel operativo no supone cambios y que no está en cuestión el mantenimiento de sus locales en España.

Makro es la filial española del grupo alemán Metro, cuenta con más de 900.000 clientes y en su ejercicio fiscal 2017-2018 registró ventas por valor de 1.231 millones de euros, un 1 % menos que un año antes según los datos facilitados por la propia compañía.