Alemania, el principal comprador de vino balear

| Palma |

Valorar:
preload

10-03-2019

La facturación de los vinos baleares de calidad se incrementó un 5,33 por ciento en 2018 y alcanzó un total de 36.247.159 euros en ventas, por un aumento en las exportaciones a países de la Unión Europea, especialmente a Alemania.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, la comercialización de vinos con envejecimiento han sido clave para alcanzar esta cifra en un contexto de reducción de la producción y de caída de las ventas en los mercados local y estatal.

El número de litros comercializados en 2018 ha sido similar al de 2017, aunque la producción de uva se había reducido un 12 por ciento en el 2017. Por lo tanto, según la Conselleria, las cifras de 2018 se han alcanzado gracias a la comercialización de vinos con envejecimiento, que han compensado la reducción del volumen disponible de vino novel.

El año pasado se produjeron 9.909.718 kilos de uva y 63.109 hectolitros de vino.
Alemania, con un 88,7 por ciento de lo que se exporta a la Unión Europea, se consolida como el cliente principal de los vinos baleares de calidad, seguida de Dinamarca (4,21 por ciento) y Suecia (2,29 por ciento). Con respecto a los terceros mercados, Suiza es el destino del 83,4 por ciento de las ventas, seguida por los EE.UU con algo más de un 9 por ciento.

En la última década, las exportaciones a países miembros de la UE casi se han triplicado, dado que han pasado de los 267.700 litros de 2008 a los 728.200 de 2018.
Casi la mitad del vino elaborado bajo las ocho denominaciones de calidad de las Islas Baleares corresponde a la IGP Vino de la Tierra de Mallorca (44 por ciento). A continuación, están las DOP Pla y Llevant (25,69 por ciento) y Binissalem (16,16 por ciento).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juansinvox
Hace 7 meses

Bueno hombre, si para 4 bodegas que hay en Mallorca...

Valoración:-1menosmas

Delicatesen
Hace 7 meses

Desde tiempos inmemorables , Griegos, Romanos , el vino mallorquín a sido valorado y exportado a diferentes puntos del mediterraneo , en los grades fastos se servía vino mallorquín , es normal que últimamente con la calidad que tienen se exporte a Alemania ya que es nuestro principal cliente turístico. Lo del precio es por una bajísima producción comparado con otras regiones , pero la calidad es excepcional ganando prestigiosos premios en certámenes internacionales y catas de especialistas etnólogos . Aqui tenemos la fea constumbre de no saber valorar lo nuestro.

Valoración:-1menosmas

Mark
Hace 7 meses

El vino mallorquin esta sobrevalorado, pero no es malo. Lo mejor: Al cultivar vino es una tierra que no se puede construir. Y eso es un milagro, que los mallorquines no construyan. Normalmente, cuando no pueden construir, lo venden a un aleman.

Valoración:10menosmas

No te engañes.
Hace 7 meses

Soy mallorquín 100% a los alemanes les gusta estar engañados por las bodegas mallorquinas, vino muy caro y con sabor a 2€.

Valoración:1menosmas

Mari
Hace 7 meses

El vino, las hierbas, las cervezas, el vodka.....

Valoración:6menosmas

Iñigo Cuesta Bachiller
Hace 7 meses

No solo el vino sino Mallorca estera. Metro a metro...

Valoración:11menosmas

Iñigo Cuesta Bachiller
Hace 7 meses

No solo el vino sino Mallorca estera. Metro a metro..

Valoración:5menosmas

Kkk
Hace 7 meses

Normal....no saben lo que es bueno y compran caro y malo....asi están con úlceras de estomago

Valoración:-2menosmas

Espipellador
Hace 7 meses

Que compren que compren, eso si, luego se pueden marchar

Valoración:3menosmas

Séneca
Hace 7 meses

Me alegro de la noticia y desde aquí (por segunda vez) le envio un saludo cordial a D. Mariano . . . ¡¡¡ Viva el vino !!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2