Baleares acude a la ITB para paliar la caída del turismo alemán en verano

| Berlín |

Valorar:
preload
Balears acude a la feria internacional de la ITB de Berlín con un claro mensaje a su principal mercado turístico emisor, la sostenibilidad y turismo de calidad.

Balears acude a la feria internacional de la ITB de Berlín con un claro mensaje a su principal mercado turístico emisor, la sostenibilidad y turismo de calidad.

07-03-2018 | sepasgosarian

El sector turístico balear afronta este miércoles en Berlín la feria ITB más complicada desde 2010, ya que las previsiones de reservas en el mercado alemán hacia Mallorca están un 10 % por debajo del pasado año por estas fechas, lo que supone en caso de no recuperarse en los dos próximos meses perder cerca de 400.000 turistas germanos en la temporada 2019.

Los hoteleros de las Islas mantendrán estos días en Berlín intensas reuniones con los touroperadores Thomas Cook, Alltours, TUI, FTI, Schauinsland Reisen, DER Touristik y RTK para lograr cerrar acuerdos y conseguir que los cupos de camas contratados en garantía se respeten. El problema radica, según la patronal de los touroperadores DRV, «que la competencia de Turquía ha superado todas las previsiones, así como Egipto. Esto hará que las aerolíneas se planteen mantener sus programaciones de vuelos a Balears en caso de que la demanda hacia estos países crezca de aquí a mayo y junio».

La patronal DRV insiste en que la apuesta del Govern por duplicar el cobro del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa, de mayo a octubre «no solventa la saturación turística en Balears y se genera una coyuntura adversa para los intereses turísticos de las Islas frente a la competencia de Turquía, que será el destino ganador este próximo verano para el mercado alemán».

Los touroperadores solicitarán al Govern en la ITB que elimine, o en su caso rebaje, la ecotasa en verano: «Es la mejor opción para actuar en la actual situación de competencia», indican.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MF
Hace 13 días

En la zona donde vivo esta temporada no abriran tres hoteles,a los hoteleros les da igual ,los que se van a fastidiar seran los empleados ,que esta temporada no tendran trabajo ,gracias a los genios de nuestro gobierno ,aqui nadie les votara ,preferimos la derecha crea trabajo ,no la izquierda que lo destruye.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 13 días

Y....el pacto de retroceso ya se ha cargado la temporada ,viajecito para hacer el paripe comerse unas buenas langostas y un buen vino a costa de todos nosotros.

Valoración:3menosmas

Marga mas
Hace 13 días

Lo que necesitamos es buen turismo, vendran otros apostemos por el buen servicio y amabilidad y no renunciar a la ecotasa. Mallorca es unica y seguiran viniendo mientras los mallorquines sigamos siendo un pueblo amable.

Valoración:3menosmas

MOBI
Hace 14 días

tourist go home....refugees welcome!!!!

Valoración:-2menosmas

deverdad
Hace 14 días

Que me digan cuantos políticos han ido, el coste de viaje, estancia y para qué. Les puedo decir que es tirar el dinero con los actuales políticos, más preocupados en espantar el turismo que de colaborar con la primera industria Balear.

Valoración:9menosmas

Que nos mantenga Podemos
Hace 14 días

Tanto criticar al turista y manifestaciones, incomodar clientes en bares y restaurantes y mal servicio a precios caro, esto es lo que se gana. Que nos mantengan los políticos que han estado criticando el "turismo masivo" y los atascos en la autopistas. Cuando no tengamos trabajo y no podrá pagar alquileres, hipotecas ni coches , a quien van a echar las culpas

Valoración:16menosmas

Vergonya
Hace 14 días

Cómo mallorquina solo puedo sentir vergüenza por el papel político de me meo en tu cara pero voy a llorarte para que vengas.

Patético.

Valoración:15menosmas

paro for everybody
Hace 14 días

entre el traidor cum fraude a nivel nacional y la banda de comunistas a nivel local nos vamos a una crisis como la de Zparo

Valoración:11menosmas

pacte desastre
Hace 14 días

menos alemanes y mas pateras , a que si don Pim Pom

Valoración:14menosmas

Sociolisto
Hace 14 días

Sigo sin entender porque este gobierno de perdedores va las ferias de turismo. Están toda la temporada boicoteando y riendo las gracias a quienes desprecian, acosan y se mofan de los turistas y ahora hacemos el paripé de ir a las ferias?

El peor pacte que hemos tenido.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2