Crece un 18,8 % el número de turistas extranjeros llegados a Baleares en enero

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de pasajeros consulta en el mostrador de AENA del aeropuerto de Son San Joan.

Un grupo de pasajeros consulta en el mostrador de AENA del aeropuerto de Son San Joan.

01-03-2019 | Efe

El número de turistas extranjeros que llegaron a Baleares en enero creció un 18,8 %, hasta los 141.922 viajeros, según datos del INE publicados este viernes. Se trata del aumento porcentual más alto de todas las comunidades autónomas.

Por nacionalidades, el 48,9 % de los turistas que llegaron en enero a Baleares fueron alemanes y el 13,6 % del Reino Unido. El gasto medio en el mes de enero de los turistas de fuera de España en el archipiélago fue de 953 euros, un 0,6 % más.

A nivel estatal, el turismo español ha moderado su crecimiento en enero tras computar 4,2 millones de turistas extranjeros, un 2,2 % más que en el mismo mes de 2018, y un gasto global de 4.689 millones de euros, un 3,6 % superior.

El turismo español ha moderado su crecimiento en enero tras computar 4,2 millones de turistas extranjeros, un 2,2 % más que en el mismo mes de 2018, y un gasto global de 4.689 millones de euros, un 3,6 % superior.

Los dos indicadores más relevantes para medir la salud del sector turístico, que ha difundido este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), mantienen la senda del crecimiento para un mes invernal como es enero, pero con repuntes más moderados con respecto a este mismo mes de años anteriores.

El flujo de visitantes internacionales se incrementó en enero de 2018 un 5,2 % en tasa interanual, y ese mismo mes, en 2017, subió un 10,7 %.

No obstante, la última subida de enero (2,2 %) supone el quinto mes consecutivo al alza en la llegada de turistas y el sexto seguido en cuanto a su desembolso.

Los dos principales países emisores, por este orden Reino Unido y Alemania, aumentaron el número de turistas que eligieron los destinos españoles en el primer mes de 2019, en tanto que el tercero, Francia, cayó un 8,7 %.

Desde las Islas Británicas llegaron 807.347 viajeros, un 1 % más; y desde Alemania viajaron más de medio millón de personas (2,7 % más).

Canarias conservó en enero el liderazgo como destino preferido (27,6 % del total) con 1,2 millones de turistas, aunque esta cifra supone un descenso del 2,1 % con respecto a enero de 2018.

Le sigue Cataluña (21,7 % del total), que en enero aumentó sus visitas un 5,3 %, hasta los 910.779 turistas.

La encuesta Egatur del INE indica que el gasto medio por turista fue de 1.117 euros en enero, lo que supone un incremento del 1,4 % con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el gasto medio diario creció un 5 %, hasta los 138 euros.

Británicos y alemanes, por este orden los que en mayor número visitan España, desembolsaron un 7,9 % y un 1,2 %, respectivamente, en sus viajes por España.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales en enero fue de 8,1 días, un descenso de 0,3 días respecto a la media de ese mes de 2018.

Otro indicador que descendió en enero (un 1,3 %) fue el del número total de pernoctaciones realizadas por los turistas internacionales en todo tipo de alojamientos (hoteles, apartamentos, vivienda propia, vivienda de familiares o amigos, vivienda alquilada), con una cifra que superó los 33,9 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Petra
Hace 8 meses

Empresas de Baleares reducen sus pedidos de mercancías por la caída del turismo,un poco más arriba pone esto , quien os entiende

Valoración:menosmas

@quasimodo
Hace 8 meses

Como se te ve el plumeroooooooo jajajaja que solo trae dinero las casas vacacionales dice jajajajajtu ves y dile a una camarera de pisos si traen dinero o no que con eso es lo que comen....traen algo mejor TRABAJO que solo miráis como los burros....

Valoración:3menosmas

@mala notica
Hace 8 meses

El día que acabe el turismo si que verás indigentes amigo mio

Valoración:7menosmas

mike
Hace 8 meses

A ver si os aclaráis un día que si 20.000 mil coches menos,hoteles vacíos otro día récords en enero y febrero de turistas madre mía no dais ni una de bien claro que hay turistas muchos ya no pasan por ningún tuoperador van por libre

Valoración:9menosmas

Mala noticia
Hace 8 meses

Això de que augmenti es turisme no és bona notícia. A mesura que ha anat augmentant es turisme, ha anat augmentant es número de vagabunds, indigents o sense-sostre. Cada any hi ha més turistes i cada any hi ha més indigents fent coa a Càrites. Fa 50 anys, hi havia poquíssims turistes i no hi havia pràcticament cap indigent, o molt pocs. Quant més turistes, més misèria, encara que sembli mentida.

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace 8 meses

Por suerte o por desgracia..de cada vez vendra mas y mas gente.si no pasa algo extraordinario.de cada vez hay mas personas en el mundo y de cada vez hay mas ofertas de estancias y vuelos y conexiones

Valoración:-1menosmas

quasimodo
Hace 8 meses

Sinceramente no se de donde sacan el dinero que dicen que se gastan. Teniendo en cuenta de que pagan en sus países de origen y que aquí solo llega una mínima parte de lo que pagan, lo que tienen contratado con el hotelero, lo que aquí se gastan en oferta complementaria, alquiler de coches y demás es muy diferente a lo que nos dicen. Solo los que traen el dinero alquilando casas vacacionales, cosa a lo que el Govern pone pegas, puede que se acerquen a lo publicado. Los que vienen con el todo incluido si se gastan 10 euros al día ya es mucho.

Valoración:3menosmas

Mateu
Hace 8 meses

El centro de Palma a tope otra vez ufff

Valoración:10menosmas

Stop saturación
Hace 8 meses

Ya ni en enero podemos estar tranqui

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1