Los estudiantes baleares tuvieron la nota media más baja de Selectividad en 2018

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de unas pruebas de Selectividad.

Imagen de archivo de unas pruebas de Selectividad.

05-06-2018

Los estudiantes baleares tuvieron la nota media más baja de Selectividad de 2018, con un 6,84 de nota media, frente a los estudiantes extremeños que fueron los que mejor nota media obtuvieron, con un 7,64, según la Estadística de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad que ha publicado este miércoles el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En 2018 se matricularon 290.514 estudiantes en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), lo que supuso un aumento de 3,4 puntos respecto al año anterior. La nota media de todos esos estudiantes fue de 7,28, y sólo seis comunidades están por debajo de esa calificación media: Asturias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Cataluña, Galicia y Baleares.

Después de Extremadura, los estudiantes de Canarias es la segunda comunidad con mayor nota media en la selectividad, con un 7,6, y detrás se sitúan los de Murcia, con un 7,5. Por orden de calificaciones, siguen los de Aragón (7,43), País Vasco (7,40), Castilla y León (7,36), Cantabria (7,36), Comunidad de Madrid (7,35), La Rioja (7,32), Andalucía (7,31) y Navarra (7,3), todas por encima de la media española.

El 95,34% de los estudiantes de Bachillerato superaron la fase general de la PAU genérica en la convocatoria ordinaria, mientras que en la convocatoria extraordinaria este porcentaje desciende hasta el 73,96%. Por sexos, solo hay más hombres que mujeres en las PAUs para mayores de 25 y 40 años. Además, «resulta significativo que las mujeres sobrepasen el 57% en la convocatoria ordinaria de PAU genérica», según el Ministerio.

La inmensa mayoría de las personas que realizaron la Selectividad el año pasado tenían 18 años, 193.253, aunque también destaca la cifra de mayores de 25 años, en total 33.117. De ellos, 10.307 tenían más de 40 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xavi
Hace 9 meses

pero no lo olvidemos , tenemos matricula de honor en catalan , jajjajajajajaaj , me parto

Valoración:5menosmas

@Mussol
Hace 9 meses

Pues comparando exámenes de otras CCAA en las asignaturas de ciencias deja mucho que desear el nivel que se pide aquí. No sé cómo se las arreglan pero cada año hay que pedir reducción de temario en la PAU de baleares porque no da tiempo a explicar lo que corresponde. Qué motivos habra? Tendrá que ver que las interrupciones, parones, asambleas y huelgas para defender los lazos, los presos, la parodia de lo mala que es España y similares?

Valoración:7menosmas

Colau
Hace 9 meses

Pero si amb so Catalá ja basta no?

Valoración:24menosmas

carlos
Hace 9 meses

Pues animo, que en la UIB ha ganado la República...lo teneis clarete. Lastima de juventud perdida por un profesorado titere del gobierno .cat

Valoración:18menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 9 meses

la nota suficiente para poder ser meseros, cocineros de bar y repartidor de GLOBO... a poco más pueden aspirar con el sistema educativo excluyente y linguisticamente segregante "catalantheid"

Valoración:26menosmas

Mussol
Hace 9 meses

Abans que comenceu a fer comentaris catalanòfobs i ignorants tots aquells que no sabeu res d’educació. Molestau-vos a mirar les proves de PBAU de diferents comunitats, (són d’accés públics a la xarxa) i quedareu espantats de la diferència de dificultats d’unes comunitats a altres. Si el nivell extremeny o Murcià per posar un exemple fos tan alt com diuen, el millors experts i professors del món que van fora del país serien d’allà... idò començau a comptar i veureu quants catalans i mallorquins i trobau. Per una vegada, llegiu, pensau, i ho teniu molt molt clar... escriviu d’allò que sabeu una mica. Gràcies i salut.

Valoración:-12menosmas

uep
Hace 9 meses

¿Quien tiene la culpa?......recuerdo perfectamente que hace 30-40 años, antes de que los sociatas metieran mano en la Educación y nos obligasen a ser catalanes, que San José Obrero de Palma, era el que mejores resultados obtenía en selectividad de TODA España......ahí están las hemerotecas.....o sea, no es porque los mallorquines seamos mas tontos, será por...? los gobernantes y sus tesis?

Valoración:26menosmas

Chin Lu
Hace 9 meses

Esto se arregla con un año sabático ¿no?

Valoración:19menosmas

Toni
Hace 9 meses

A banda de què la diferència és de 0,35 dècimens respecte a la mitja estatal, no hi ha prou informació per extreure conclusions. Cada comunitat autònoma dissenya proves diferents i per ventura també podríem arribar a la conclusió que les de la UIB són més exigents que les d'altres comunitats, cosa que no sabem si és veritat o no, com tampoc tenim elements per elaborar teories conspiranòiques que posen junts temes tan dispersos com el català, la ideologia comunista i la immigració. Com qualsevol persona mínimament formada sap, les mitges donen una informació en brut que cal matisar per poder-les interpretar.

Valoración:-7menosmas

k3
Hace 9 meses

Otro "acierto" de los pringados de las camisetas verdes y del desgovern que paga sus inestimables servicios....y de los "estudiantes" dedicados a huelgas, votaciones y botellones. El top ten...de los tontos.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2