Oferta de 418 plazas en Servicios Generales de la Comunidad

| Palma |

Valorar:

La Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Comunidad Autónoma de Baleares ha aprobado este miércoles los criterios para la oferta pública de 418 plazas, que podrían quedar convocadas en abril y se harán por concurso-oposición. Un total de 353 son de libre concurrencia y 65 son de promoción interna dirigida al personal funcionario.

Según ha explicado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en el acceso a las plazas pesará un 75 por ciento la oposición y un 25 por ciento el concurso de méritos, un modelo que el Govern considera «adecuado» por la alta temporalidad en la Administración. La propuesta ha salido adelante con el apoyo mayoritario de los sindicatos de la Mesa, si bien UGT ha votado en contra.

La propuesta ha salido adelante con el apoyo mayoritario de los sindicatos de la Mesa, si bien UGT ha votado en contra. La oferta se aprobó por Consell de Govern en diciembre y las pruebas podrían celebrarse a partir de noviembre de 2019.

65 plazas para promoción interna

Del total de 418 plazas de esta oferta pública, 353 son de libre concurrencia y 65 son de promoción interna dirigida al personal funcionario. Dentro de las de libre concurrencia, 150 pertenecen a la oferta ordinaria -vinculada a la tasa de reposición de efectivos- y 203 corresponden a la oferta extraordinaria mediante la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal, que sirve para reducir los puestos de trabajo interinos.

De este modo, casi la mitad de las plazas de esta convocatoria son para estabilización de empleo temporal, mientras que las ofertas anteriores se limitaban a la tasa de reposición.
Por islas, del total de las plazas de la oferta, 345 están en Mallorca, 23 en Menorca, 48 en Ibiza y dos en Formentera. Por cuerpos, 315 pertenecen al cuerpo general (83 a superior, cinco a abogacía, cinco a gestión, 14 a administrativo, 147 a auxiliar y 61 subalterno); y 103 son plazas para los cuerpos facultativos (56 para el facultativo superior, 29 para el facultativo técnico, cinco de ayudante facultativo, nueve de auxiliar facultativo y cuatro de subalterno facultativo).

La consellera ha remarcado que, sumadas a las 395 plazas del año pasado, el Govern habrá gestionado esta legislatura una oferta pública de más de 800 plazas en Servicios Generales. «Damos cumplimiento a la hoja de ruta marcada de recuperación de derechos y estabilización de plazas en la Función Pública de manera consensuada con los sindicatos», ha declarado.

El sindicato UGT ha votado en contra del procedimiento de la oferta porque consideran que «no soluciona el problema de los interinos». El secretario de acción sindical, Jordi Creuet, ha explicado que pedían un modelo 60-40% (en lugar de 75-25%) porque las 203 plazas que emanan de la tasa de consolidación deben «baremar la situación de los funcionarios» y «realmente valorar esos méritos».

Así, Creuet ha lamentado que el modelo «híbrido» aprobado «no ayuda» a garantizar el empleo de los interinos. Con todo, el sindicato ha valorado el conjunto de la convocatoria.
Por su parte, el representante de CSIF en la Mesa Sectorial, Paco Guillén, ha considerado «bastante aceptable» el número de plazas y ha valorado la estabilización de puestos, si bien ha incidido en que en otros sectores en Baleares los porcentajes de concurso-oposición son diferentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MAtias M.
Hace 9 meses

Convocar oposiciones ahora??? Hay elecciones generales y dp autonómicas!! y si hay cambio de govern? Van a tener que hacer unas opos con el temario, tipo de exámen, nº de plazas y en las fechas que han decidido otros?? Luego que no entren otros y lo cambien todo y nos dejen tirados!!

Valoración:4menosmas

Anonim
Hace 9 meses

Al súper EBAP hi ha persones k hauran de fer un esforç gros x gestionar els processos selectius k ja hi ha en marxa més aquests nous. Estaria bé k la conselleria reconeixés el seu esforç publicament. Ja k són ells k hi treuen endavant no el PSOE.

Valoración:-9menosmas

Imas'ito
Hace 9 meses

Los del IMA'S poniendo rojo a todo aquello que no le gusta. Pocas feinas y chupando silla.

Valoración:5menosmas

Viva el PSOE
Hace 9 meses

¡Viva el PSOE!

Valoración:-10menosmas

CAJÓN DE SASTRE
Hace 9 meses

El súper EBAP tendría que poner al alcance de cualquier ciudadano que quiera presentarse a unas oposiciones, el temario desarrollado.

De esta manera, se evitarías suspicacias con algunos miembros y miembras de tribunales y, por otro, con la caja B de preparadores de todo tipo.

Valoración:15menosmas

Que divulguen la Función Pca del Consell y el IMAS
Hace 9 meses

Que saquen las plazas del personal interino y temporal que trabaja en el Consell de Mallorca y el IMAS des de hace más de 30 años y ni siquiera se presenta a ningún examen de la CAIB porque "sabe" que continúan en el Consell o les hacen la OPO para ellos mismos.

Valoración:7menosmas

Cantaires
Hace 9 meses

La consellera Cladera hauria de recordar els 2 PEL que es feren a la CAIB, un d'ells de 40%/60%.

Això és enganar a la gent. Enfontre's del funcionariat interí que ni tan sols cobra els complements que sí cobren als consells insulars i la resta d'Administració local.

Als sindicats els suggereix que no facin calaix fent cursets i classes que només treuen els diners als pobres treballadors i opositors que necessiten la feina per a les seves famílies.

A més que deixin de publicar RUMORS i més rumors.

I als polítics que se'n van fora: MOLT MAL FET I MALAMENT EN VÍSPERES D'ELECCIONS. NOMÉS ELS INTERESSA EL VOT, NO LA GENT QUE FA FEINA PER ELLS A L'ADMINISTRACIÓ CAIB.

Valoración:8menosmas

interí
Hace 9 meses

La gent pareix que està contenta que fotin al carrer a interins que fa molts anys treballen a l'administració... totes les opinions son respectables... estic segur que no pensaria lo mateix aquesta gent quan sàpiga els milions d'euros que li costarà a l'administració les indemnitzacions a aquests interins quan els cessin... si... si... milions d'euros... 203 places suposen uns 4 milions d'euros en indemnitzacions... a que ara lo de fotrer al carrer als interins no es tan divertit? tots els ciutadans pagaran de la seva butxaca la ilegalitat que ha comés l'administració per tenir personal temporal en frau de llei.... ehhh!!!! 4 milions $$$$$$$$$$

Valoración:-8menosmas

Pepin
Hace 9 meses

Saldran con un 25% de beneficios para los interinos. Por ello pienso que ganaran votos por la alta cantidad de interinos. Aunque por otro lado perderan muchos mas votos por la cantidad de opositores que existen y luchan por unas oposiciones justas como se ha echo siempre. Los interinos que llevan muchos años siempre han sabido en que circunstancias estaban

Valoración:-4menosmas

Jj
Hace 9 meses

Osea unas plazas en la q los interinos parten con ventaja ya q tienen ganado un 25 de la nota en cambio los jovenes nada Q no olviden q los jovenes somos los q pgaremos sus pensiones a esta paso votare a quien os baje las pensiones Egoistas

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2