Bankia apoya con 500.000 euros programas sociales y medioambientales en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra.

El presidente de Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra.

21-02-2019

Bankia y la Fundación Sa Nostra han suscrito este miércoles un convenio de colaboración por el que la entidad financiera apoya con 500.000 euros a la Fundación Sa Nostra para desarrollar programas sociales y medioambientales en las islas.

Según ha informado Bankia en un comunicado, el acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Territorial de Bankia en Baleares por el director corporativo de Bankia en las islas, Antoni Serra, y el presidente de Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas.

El convenio suscrito contempla la puesta en marcha a lo largo de este año de la 'Convocatoria de ayudas de acción social 2019' que respaldará económicamente proyectos de asociaciones y ONG de Baleares que desarrollen sus actividades en las islas.

Dichas actividades estarán enfocadas al fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social. Bankia y Fundación Sa Nostra, además, desarrollarán un plan de apoyo a programas medioambientales, recuperación del patrimonio natural, así como una línea de proyectos enfocados a la educación y a los emprendedores.

Antoni Serra ha subrayado que «en Bankia hay un firme compromiso con la sociedad y con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y qué mejor manera que hacerlo que a través de la Fundación Sa Nostra, que canaliza el apoyo de aquellas asociaciones baleares que trabajan a diario para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan».

Canudas, por su parte, ha destacado que «este convenio es una muestra más del fuerte compromiso social de Bankia con el territorio de Baleares y supone un refuerzo para la Fundación Sa Nostra, que se verá apoyada en el desarrollo de sus programas». «En la fundación tenemos como objetivo prioritario dar apoyo a todas aquellas entidades que se dedican a la educación; y contribuir así a que mayores y personas que quieran cambiar su trayectoria profesional puedan seguir aprendiendo», ha concluido.