Company dice que la aprobación del REB es una «tomadura de pelo»

| Palma |

Valorar:

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha calificado de «tomadura de pelo» la aprobación del Régimen Especial de Baleares (REB) y ha instado a «la sociedad civil y empresarial» a «tener una reacción contundente» ante el «fraude y el engaño» del REB.

En rueda de prensa, Company ha asegurado que el documento aprobado el viernes en el Consejo de Ministros «no añade nada nuevo» al régimen fiscal de Baleares de 1998 y ha recordado que el descuento del 75 por ciento para residentes en viajes interislas y a la Península «lo consiguió el Gobierno de Mariano Rajoy».

«Votar este REB y nada es lo mismo, es una tomadura de pelo y un engaño», ha apuntado Company tras ser preguntado por la votación del PP en relación al REB en el Congreso de los Diputados.

«No hay nada que no estuviera, es muy triste y decepcionante este final de legislatura de la presidenta del Govern, Francina Armengol, al tomarle el pelo a la sociedad y al tejido empresarial de Baleares», ha censurado el portavoz 'popular'.

Además, ha afirmado que la aprobación del REB vía decreto ley es «una payasada para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, venga a Baleares a hacer un mitin» y ha declarado que «por culpa de Armengol Baleares no tiene 380 millones en fiscalidad o inversiones directas».

En la misma línea, ha señalado que «hablar de electrificación y del segundo cable» a Menorca «está más visto que el tebeo» y ha censurado que, en el apartado relativo al factor de insularidad del documento, «se ha copiado casi textualmente» la propuesta del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. «Este REB no establece ninguna dotación de fondos», ha sostenido.

Asimismo, Company ha criticado la «actitud» de MÉS per Mallorca y se ha referido a la formación ecosoberanista como «perrito faldero» de Armengol. «No sé qué metamorfosis han sufrido del viernes a este lunes, porque está claro que este REB no aporta nada a Baleares».

Por otro lado, el portavoz 'popular' ha avanzado que el PP votará «en contra» de la Ley de Consultas que, previsiblemente, se aprobará en el pleno de este martes en el Parlament.
Así, Company ha considerado que «se hacen leyes que no aportan nada» y ha explicado que el Ejecutivo autonómico «debería dedicarse a solventar la vida de los ciudadanos en lugar de crear leyes que generen problemas a los ciudadanos».

Además, ha apuntado que en la sesión de control al Govern el PP «ha cambiado» dos preguntas para que los diputados 'populares' «le pregunten al Govern sobre el REB» y sobre la situación del director de Es Baluard.

Finalmente, ha avanzado que el PP votará a favor de la Reforma del Reglamento del Parlament y de la Ley de Voluntariado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.