Renovación casi total de los diputados de Baleares en Madrid

| | Palma |

Valorar:
preload
Marí (PP), Navarro (C’s), Reynés (PP), Palmer (PP), Hernanz y Pons (PSOE) e Yllanes y De la Concha (Podemos).

Marí (PP), Navarro (C’s), Reynés (PP), Palmer (PP), Hernanz y Pons (PSOE) e Yllanes y De la Concha (Podemos).

19-07-2016 | O. Quintanilla

La representación de Baleares en el Congreso de Diputados sufrirá cambios sustanciales a partir del 28 de abril ya que los partidos de Baleares preparan una profunda renovación de sus candidaturas.

El PP, con tres representantes, ya sabe que dos de ellos no seguirán:son José Vicente Marí y Àgueda Reynés, que dejarán su sitio en el Congreso ya que serán los candidatos al Ajuntament de Eivissa y de Maó, respectivamente. No está claro que pasará con quien encabezó la lista en las pasadas elecciones, Teresa Palmer, que podría ser sustituida. En el PP hay quien defiende que la candidata debe ser Margalida Prohens, pero Gabriel Company quiere seguir contando con ella en el Parlament.

Podemos, que fue el segundo partido más votado, se renueva totalmente y la candidata será Antònia Jover. El número dos es para Lucía Muñoz. Juan Pedro Yllanes, número uno en 2016, deja la lista para ser el candidato de la formación al Parlament balear en lugar de Alberto Jarabo, que aspira a entrar en Palma. La otra diputada, Mae de la Concha, será la candidata de esta formación al Senado por Menorca.

En el caso del PSOE aún no hay nada decidido ya que la irrupción de las elecciones generales ha trastocado por completo los planes de Francina Armengol. Solo se da por segura la continuidad de Sofía Hernanz, una persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez, pero nada está claro sobre si Pere Joan Pons encabezará de nuevo la lista al Congreso. Cabe la posibilidad de que Armengol quiere hacer un hueco en las listas a la actual secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, lo que podría llevar a Pons a las listas al Senado.

La última incógnita tiene que ver con el actual diputado de C’s en el Congreso, Fernando Navarro. En principio, era el candidato natural, pero en su camino se ha cruzado la figura de un independiente, el exsocialista Joan Mesquida. Sin embargo, tampoco puede descartarse que Navarro entre en el Congreso como número dos ya que las encuestas dan dos diputados.

La renovación de las candidaturas a Madrid se ha complicado en esta ocasión ya que los partidos preferían esperar al resultado de las elecciones autonómicas para establecer después posibles descartes. Con las elecciones tan seguidas, la confección de listas será en paralelo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 27 días

Renovacion .no quiere decir mejora !!

Valoración:menosmas

Jt
Hace 28 días

Si, si, ¡renovación total! Jajaja Con listas abiertas y que pudiéramos votar al que quisiéramos, se acabaría con tanto cargo vitalicio, o de sucesión de padres a hijos..... Etc. N'hi ha un fart!!

Valoración:-1menosmas

xilef
Hace 28 días

claro estos ya han llenado bien las alforjas y ahora les toca a los otros oseael cuento de nunca acabar.

Valoración:4menosmas

Séneca
Hace 28 días

Recambio oficial de "CHUPOPTEROS". Difícilmente podrán rebajar el índice de actividades del equipo anterior. VAYA ESPERPENTO y vaya chollo de pesebre.

Valoración:5menosmas

Nostradamus
Hace 28 días

No queremos que nos representa nadie mas de la isla. Ningun mallorquín. Mejor que nos representan los canarios. Por lo menos ellos nos consiguen algun beneficio.estos van a Madrid a pasar el tiempo.

Valoración:11menosmas

L'amo de son Catiu
Hace 28 días

Ni REB ni RIP ni RAP... res de res...

Valoración:15menosmas

Semovientelectoral
Hace 28 días

Y al burro le pondremos Jaimito.

Valoración:10menosmas

De aquí
Hace 28 días

Menuda cuadrilla de zoquetes. Hay que recordar que el aumento del descuento al 75 % no ha sido por estos representantes de las Baleares, ha sido gracias a los canarios.

Valoración:18menosmas

Reflexiones
Hace 28 días

Interesantisima noticia!!! Si tuviesen que redactar el trabajo que realizan entre todos, con media linea de texto hubiese bastado, y sobrado

Valoración:15menosmas

Jaumet
Hace 28 días

Per lo que fan i lo que mos costen, hi podríem enviar un ase

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1