Elecciones autonómicas 2019

Vox anuncia una reducción importante de las administraciones públicas de Baleares

| | Palma |

Valorar:

El presidente de Vox y previsible candidato al Govern balear, Jorge Campos, ha anunciado este viernes que, si gobiernan tras elecciones del próximo mes de mayo reducirán las administraciones públicas de las Islas. «Vamos a reducir los consells y el Estado autonómico para que no cree tanta desigualdad y nos cueste tanto dinero».

Campos no ha querido precisar qué eliminarán, pero sí ha señalado que «lo que no vamos a permitir en ningún caso es que la misma competencia la tenga el Consell y la Comunidad Autónoma o que haya empresas públicas que atiendan a las mismas áreas y sectores. Nosotros estamos aquí, no para beneficiar a la administración, si no los ciudadanos y que dejen de mantener y sostener a esta inmensa cantidad de chiringuitos públicos y cargos públicos que en nada le ayudan. Ya está bien de sostener a todos aquellos que son auténticas garrapatas del erario público. La gente tiene que llegar a fin de mes, debe pagar menos impuestos y tener una administración pública y unos servicios sociales adecuados, no como ahora».

En el caso concreto del Consell de Mallorca, «vamos a reducir infinidad de cargos políticos que sobran, aquellas empresas públicas que no aportan absolutamente nada y que nos cuestan mucho dinero y, sobre todo, una reducción de la administración pública». Campos ha realizado estas declaraciones durante la presentación de Pedro Bestard como candidato de Vox al Consell de Mallorca.

El presidente de Vox en Baleares ha precisado que esta reducción de las administraciones públicas es necesaria para poder bajar la presión fiscal. «Para reducir la presión fiscal hay que reducir el gasto público está siendo aberrante en una administración desmesurada. Lo que pretendemos es que el ciudadano pague menos impuestos y tenga más dinero en su bolsillo para poder gastar y no tenga que sostener a cientos y cientos de cargos políticos, que es a lo que se están destinando gran parte de los impuestos».

Campos ha recordado que «Vox tiene la idea, como objetivo final evidentemente, de acabar con el actual sistema autonómico porque no lo podemos pagar, es insostenible, nos divide entre los españoles, no tenemos los mismos derechos según en el territorio que estemos y eso es un flaco favor a la igualdad entre los españoles».

Aunque ha retirado que este es el objetivo final de Vox, ha precisado que «nosotros somos conscientes de que el procedimiento hay que empezarlo de algún modo y siempre con la ley en la mano, eso es lo que nos diferencia de los golpistas, nosotros seguimos el régimen constitucional y somo escrupulosamente cumplidores de las leyes». En este sentido, ha explicado que «lo que pretendemos es ir devolviendo competencias autonómicas al Estado, es ir reduciendo la administración pública».

El previsible candidato de Vox al Govern ha denunciado que «en Baleares tenemos, creo que de toda España, la administración pública más desmesurada; tenemos consejos insulares hasta en la isla de Formentera, tenemos Parlamento autonómico e infinidad de municipios y lo más grave de todo eso es que se duplican, se triplican, e incluso cuadruplican las funciones de la administración. Eso supone un gasto tremendo y el ciudadano ya no sabe a quién debe dirigirse cuando tiene que hacer alguna actividad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Bernat
Hace 23 días

...y por estas cosas voy a votar a VOX..

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 25 días

Per què aquest diari fa tanta publicitat a l'extrema dreta????

Valoración:1menosmas

Nofret
Hace 25 días

Declara Jorge Campos: ex Director de Cambio Climático del Ayuntamiento de Calvià. Lo pone en su currículum. Este cargo es el ejemplo más indicado de comí triplicar funciones o incrementar cargols

Valoración:4menosmas

DYL
Hace 25 días

La Península ibérica y sus islas siempre han sido cuna, corazón y sacrificio , tierra de gente inquieta pero alegre y comprometida, hasta que llego el eden de los mediocres , todos conocemos casos de la administración , donde un familiar , conocido, iluminado no cuenta que en su primer dia dia le soltaron " No trabajes tanto que nos pones en evidencia " y cada vez que hay elecciones entra mas porque hay pacto de poner , poner sin problema si gobiernas , pero no sacar a los de antes se de casos donde 2 sobraban y ahora hay 8 , evidentemente los dos ni se levantan , y así , en el mundo , no se va a ningún lado , lo peor es que a nuestros mejores valores los capamos para mantener un ejercito de ...... Nanit .

Valoración:9menosmas

DYL
Hace 25 días

En 1975 había 1 funcionario por cada 51 habitantes , ahora 1 por cada 13 , y con ordenadores Si se hiciese auditoria seria seria la deuda odiosa se quedaría corta

Valoración:12menosmas

Anunnaki
Hace 25 días

Si se lleyesen el programa de Vox en lugar de criticar sin conocimiento, muchos progres dejarían de serlo.

Valoración:7menosmas

Juancho
Hace 25 días

Això se nom populisme a ca meva. Prometen coses quan saben que hauran de governar amb coalició no podran fer. Però així tenen titular...per cert vaia forma "xabacana" de dir ses coses...garrapatas,...

Valoración:-15menosmas

Para Neo-hipocresia
Hace 25 días

Y?? Si el estuvo cobrando por algún cargo a dedo, que?? Es mejor que sigan existiendo o que los quiten??? No entiendo que se ataque q se quiera acabar con estos cargos alegando que ellos también cobraron....

Valoración:-5menosmas

Capità Tro
Hace 25 días

Y con lo que se ahorre se podrá construir una plaza de toros en cada ciudad , y en cada pueblo.

Valoración:-14menosmas

limitar desde arriba
Hace 25 días

Porque no limitar los funcionarios de Madrid y así evitamos duplicados? y nuestro dinero se iría a pagar funcionarios que vivirían aquí y se lo gastarían aquí, devolviéndolo al pueblo que lo pago, pero si lo hacen al revés, se va el dinero para nunca mas volver.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6