Montero alega dudas jurídicas para que el REB pueda entrar en vigor antes de las elecciones

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera Catalina Cladera está llevando el peso de las negociaciones, junto con la presidenta Armengol.

La consellera Catalina Cladera está llevando el peso de las negociaciones, junto con la presidenta Armengol.

22-05-2018 | Joan Torres

La posibilidad de que el Gobierno apruebe el REB por decreto ley para que lo convalide la Diputación Permanente del Congreso y entre en vigor antes de las elecciones autonómicas se aleja conforme se acerca otra convocatoria electoral, la de las elecciones generales. El Gobierno alega dudas jurídicas para que el texto se apruebe por esta vía de urgencia por lo que el Govern de Francina Armengol ya asume que tal vez tenga que conformarse con la aprobación de un anteproyecto de ley por parte del Consejo de Ministros.

En todo caso, ese anteproyecto no entrará en vigor de ninguna manera ya que deberá ratificarlo como proyecto de ley el Gobierno que salga de las elecciones del 28 de abril antes de remitirlo al Congreso para su aprobación definitiva por parte de las Cortes. El proceso puede durar más de un año.

A menos de dos semanas de la disolución del Congreso, esta es la opción que toma fuerza. Francina Armengol sigue presionando al Gobierno para que se concrete la aprobación vía decreto cuanto antes, pero en el Ejecutivo balear reconocen que a estas alturas comienza a ir bien cualquier fórmula que pueda salvar este asunto antes de las elecciones.

Cada vez está más cerca la posibilidad de que se apruebe un anteproyecto de ley hasta el punto de que podría ser incluso en el Consejo de Ministros de este viernes o en el de la próxima semana. En el primer caso, la presidenta podría sacar pecho de su aprobación inicial en el discurso oficial que pronunciará con motivo del Dia de les Illes Balears; en el segundo caso, su aprobación coincidiría con esta fiesta y se haría en el último Consejo de Ministros previo a la convocatoria de las elecciones generales. Pedro Sánchez disolverá las Cortes en un decreto que firmará el próximo 4 de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pee
Hace un mes

El sr. Churchill dijo que, el socialismo es la filosafia del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia y yo añado, y la exaltacion de la mentira. Su virtud inherente es el reparto equitativo de la miseria.

Valoración:menosmas

Ummmm
Hace un mes

No sé si los del PACTE DE 'POGRES' Dan pena o Dan risa...

Valoración:7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Todo es mentira y un canto a la Malgrats o mal olientes palabras contra los ciudadanos de esta tierra balear que viene soportando durante antes la corrupción de políticos y funcionarios y empresarios que corruptamente siguen ejerciendo desde los puntos in flexivos para beneficiarse de la farsa del poder, pero es que todos son iguales o peores, nada ha cambiado en esta tierra de segadores o honderos que luchaban contra el poder corrupto medieval.

Valoración:8menosmas

Es buscaret
Hace un mes

Se enganen entre ells mateixos, pareix mentida...que no han de fer amb sos que no els coneixen.

Valoración:11menosmas

Ya
Hace un mes

El Psoe no para de mentir y la Sr Armengol todovia mas El descuento del 75% fue aprobado por el pp con el voto encontra del psoe.

El real decreto es lo menos democrático, y solo debe usarse en caso de extrema necesidad.pero el psoe solo sabe gobernar con el

Valoración:14menosmas

CLALAVERA
Hace un mes

Vamos a buscar una excusa... pequeñita pequeñita..... para no aprobar el reb..... vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará.... menudas inútiles claderita y francinita....tic tac tic tac.......para llorar

Valoración:14menosmas

segur
Hace un mes

Ni antes ni después.

Valoración:15menosmas

Ya les vale
Hace un mes

No tienen ni la más remota posibilidad... y lo saben...

Valoración:14menosmas

Tomaya
Hace un mes

Marca de la casa! Socialistas! Nadie les gana mintiendo!!!! Quina cara!!!!

Valoración:23menosmas

@no mos fan ni cas
Hace un mes

Esto es culpa del fallido estado de las autonomías , diferentes reinos de taifas cada cual comas o meno poder dentro del estado cada uno tirando y barriendo para casa , algunas cosas no deberían haber sido nunca transferidas como la sanidad , la educación y la justicia. No es normal que Cataluña y pais Vasco nos roben de esta manera y lo más grave es que partidos políticos como PP Y PSOE atan sido cómplices de este despropósito. Espero que lleguen partidos que miren para todos no solo para algunos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2