TW
0

Riu & Resorts ha comprado un paquete de 1.100.000 acciones de TUI AG por unos 10,3 millones de euros, con lo que aumenta hasta un 3,56 % su participación en el grupo turístico global, ha informado este martes la cadena hotelera.

Antes de cerrar esta operación, la compañía hotelera con sede central en Mallorca disponía del 3,38 % de la empresa del sector turístico TUI AG (Touristik Union International).

La relación entre TUI y Riu se formalizó en 1977 con la creación de Riu Hotels S.A, compañía de desarrollo hotelero que TIU controla el 49 % y la familia Riu el 51 %.

En 1993, se fundó RIUSA II S.A, sociedad explotadora hotelera, participada por ambas compañías al 50 %. Riu es accionista de TUI AG desde 2004.

El consejero delegado de Riu Hotels & Resorts, Luis Riu, ha indicado en un comunicado emitido por la hotelera, que esta operación de compra «supone un paso más en la histórica colaboración entre ambas compañías y una muestra más de que la cuarta generación de la familia sigue apostando, al igual que la tercera, en el futuro del negocio de forma conjunta con el grupo turístico líder en el mundo».

Entre otros negocios, TUI tiene intereses en agencias de viaje, operadores turísticos, y líneas aéreas.

Por su parte, Riu cuenta con 93 hoteles en 19 países.