El SPIB pide la supresión de las cuotas de tiempo de los partidos en los medios

| Palma |

Valorar:
preload
El Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) ha pedido a los partidos que supriman las cuotas obligatorias de tiempo para partidos políticos durante las campañas electorales en los medios públicos.

El Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) ha pedido a los partidos que supriman las cuotas obligatorias de tiempo para partidos políticos durante las campañas electorales en los medios públicos.

16-02-2019

El Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) ha pedido a los partidos que supriman las cuotas obligatorias de tiempo para partidos políticos durante las campañas electorales en los medios públicos y ha considerado que «la imposición» de dichas cuotas supone un «ataque» a la independencia periodística.

En un comunicado difundido este sábado, el sindicato ha detallado que la información electoral debe responder «únicamente» a criterios periodísticos ya que, a su juicio, las cuotas de tiempo «vulneran el derecho de los profesionales de los medios públicos a elaborar informaciones sin injerencias».

Así, el SPIB ha apuntado la «necesidad» de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para «suprimir la distribución del tiempo que se dedica a cada formación política en las informaciones en los medios públicos».

En este sentido, el sindicato ha razonado que dichas cuotas «dificultan» el trabajo periodístico y «obliga» a hacer prevalecer criterios temporales frente a editoriales, según el sindicato.

En la misma línea, han recordado que los medios públicos «no son instrumentos de propaganda al servicio de partidos políticos» y han insistido en que se deje de «utilizar» a los medios públicos y sus profesionales «como arma arrojadiza en el debate político».

«Los medios públicos deben estar únicamente al servicio de los ciudadanos y del derecho constitucional a una información libre, independiente, veraz y plural», han zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace un mes

Los partidos politicos deberian de venderse en sus mitines en directo a pie de gente, nada de televisiones, las cadenas de tv y radio son partidistas y venderan al que mas les interesa por color y por que salen con el guion escrito, de la otra manera en directo ahi se ve quien va de cara aunque en los ultimos años la politica y los que la ejercen cojean de todos los sitios

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace un mes

Cuando no les favorece a ellos, quieren cambiar la ley orgánica, jejeje

Valoración:3menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

Vamos, que no están dispuestos nada más que apoyar y hablar sobre partidos que comunguen con sus ideas. Superdemocrático. Eso de la información veraz y plural va contra este comunicado, y sino que lo expliquen mejor.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1