Atrapados en Palma

| |

Valorar:

Un golpe por alcance de varios vehículos a primera hora de este jueves provoca una retención kilométrica en vía de Cintura que deja a miles de personas atrapadas en la carretera en pleno hora punta.

14-02-2019 | A.Sepúlveda / M. Alzamora

Dos accidentes por alcance, sin heridos de consideración, a primera hora de la mañana de este jueves provocó retenciones de 15 kilómetros en varias de las principales vías de entrada y salida a Palma. Uno de ellos se produjo en la autopista del aeropuerto a la altura de la salida 13 y se vieron implicados varios vehículos.

La casualidad quiso que cerca de ese punto hubiese un carril cortado por las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en la vía. Las retenciones empezaron a brotar minutos después de las 8.00 horas, se mantuvieron hasta pasadas las 10 y alcanzaron la vía de cintura. En los dos primeros meses del año el Consell de Mallorca aprovecha para adecentar las carreteras de la Isla. Este jueves, esto, unido a las colisiones, generó un auténtico caos para miles de conductores. Una de las que quedó atrapada en las retenciones fue la titular de Territorio e Infraestructuras del Consell, Mercedes Garrido. En ese instante dio la orden de reabrir la vía que se encontraba cerrada.


Colas

Como suele ocurrir en estos casos, el ‘efecto mirón’, según apuntan fuentes de la Guardia Civil, provocó más problemas de los que ya había. Es ya habitual en la red viaria que cuando ocurre un accidente, un buen número de conductores aminoren la marcha para comprobar qué ha ocurrido. La DGT publicó hace días un vídeo en el que daba a conocer los peligros que conlleva el no seguir la marcha normal en una carretera por intentar mirar los efectos de una colisión.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil recuerdan lo complicado que resulta desalojar los vehículos accidentados para tratar de recuperar lo antes posible la normalidad. Antes de que lleguen las grúas encargadas de retirar los coches afectados tiene que actuar la ambulancia con los heridos. Así, hasta que no son evacuados los heridos, después de estabilizarlos, no se puede limpiar la calzada.

La vía quedó despejada después de las 10.00 horas y la circulación recuperó la normalidad tras más de dos horas en las que miles de conductores quedaron atrapados. Muchos llegaron tarde al trabajo y otros tantos perdieron sus vuelos. No se podía avanzar. No existían vías alternativas. Palma fue un auténtico caos la mañana de San Valentín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Realidades
Hace 1 día

Gran parte del problema desaparecería con autocares escolares obligatorios como en estados unidos. Al colegio se llega en autocar escolar y punto.

Valoración:1menosmas

andres
Hace 1 día

esto se debe a las grandes políticas de basura

Valoración:1menosmas

quina barra
Hace 1 día

Miren como tanto PP y PSOE no han tenido ningún problema en ponerse de acuerdo en ampliar la carretera de Campos a Llucmajor. Ahora que hacen las obras y veo la ampliación ¿por qué en vez de hacer tanta carretera no han hecho las vias del tren para enlazar Palma con Campos? Ese tren unido con una buena de combinación de buses cuando llegasen a Palma quitarían miles de coches aparte de que mucha gente saldría de Palma para ir a vivir a los pueblos y así darían vida a las zonas. Pero no, el tren es malo, el tren es deficitario, etc.. Todo excusas para tener contentos a rent a cars y hoteleros para que así puedan alquilar sus vehiculos. Vergüenza.

Valoración:6menosmas

Joooer
Hace 1 día

Un coche una persona!

Valoración:1menosmas

Estiu .
Hace 1 día

Y estamos en invierno ... ,pues vaya verano nos espera !!!

Valoración:5menosmas

Para afectada
Hace 1 día

La escolarización en el centro mas cercano esta condicionada por la extorsion catalanista. A pesar de que tenemos el derecho a elegir la lengua vehicular de la educacion de nuestros hijos, este derecho ha sido robado por educadores negligentes politizados que se unen como una mafia. Resultado: escuelas privadas, y ahi debemos llevar a los hijos. Yo los llevaria cerca de casa, pero no dejare que mis hijos tengan educacion de segunda = publica.

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace 1 día

¿Cómo puede caber tanta maldad en una isla tan pequeña?.

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace 1 día

He visto miradas perdidas,extraviadas,pasando por Cas Capità tanto de peatones como de conductores.¿Va a ser una sociedad así feliz?.En cada esquina un estanco,venta de alcohol,venta de drogas,casa de lenocinio,farmacias que año tras año baten el record de ventas en tranquilizantes y ansiolíticos.¿Hacia dónde vamos??.Podéis seguir mirando hacia otro lado.

Valoración:-3menosmas

Mallorqui
Hace 1 día

tants de negocis i grans superficis que s'han obert han duit molta gent,de fora després molts de guiris que han comprat casa i se pasan casi tot l'any aqui. Fa temps mateix venien a s'estiu a veus cotxos amb plaques estrangeres a punta pala tot l'any

Valoración:-2menosmas

Cornelio.
Hace 1 día

Qué alguién me explique el pupurri circulatorio que va de Son Ferriol hasta el Pla de Na Tesa,Cas Capità,Son Ametller,S'Indioteria y el Pont d'Inca si es capaz de hacerlo.¿Tiene futuro una sociedad así?.Ninguno.La Excelencia es otra cosa muy diferente.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5