Europa quiere una regulación específica para erradicar el turismo de borrachera

| Palma |

Valorar:
preload
Jornada de debate en la Escuela de Turismo sobre el turismo de borrachera.

Jornada de debate en la Escuela de Turismo sobre el turismo de borrachera.

13-02-2019 | T. Ayuga

En la Escola de Turisme de Baleares se está debatiendo este miércoles las actuaciones a seguir para poder erradicar el turismo de borrachera en los destinos europeos. En la jornada participan medio centenar de representantes del sector turístico, aerolíneas, touroperadores y patronales.

El objetivo de esta jornada, según ha apuntado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la inauguración, es establecer las medidas adecuadas para poder erradicar «el turismo incívico y de excesos mediante regulaciones específicas».

Touroperadores, hoteleros y Govern coinciden en señalar que se trata de un porcentaje mínimo del turismo, pero que este tipo de turismo tiene una amplia repercusión mediática y afecta negativamente a la imagen de los destinos vacacionales.

Todos los implicados consideran que es una oportunidad poder acordar todo tipo de medidas para evitar el turismo de alcohol a bordo de los aviones, hoteles, zonas turísticas y las conclusiones de esta jornada se extrapolarán a Bruselas para que la Comunidad Económica Europea pueda arbitrar una regulación general, la cual sea aplicada a cada cual zona turística.

Quejas

La vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María José Aguiló, ha criticado que en este foro se haya puesto el foco sólo en Baleares y no haya representantes de ningún municipio español afectado por el turismo de borrachera.

El aspecto positivo de la jornada es que todo el mundo está concienciado de que no es posible seguir en esta línea en los destinos turístico y que debe haber una regulación específica en materia de publicidad, regulación de horarios, precios y control de la edad de acceso a los locales. El objetivo es cambiar el modelo de ocio con medidas adecuadas y eficaces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CanBum
Hace 8 meses

El alcohol no trae nada bueno, que aprendan a divertirse sin alcohol, tanto los que vienen como los de aquí. A base de multas igual aprenderían....

Valoración:5menosmas

morgan
Hace 8 meses

6 euros una cerveza y 15 un cubata....vamos como hacen en la europa civilizada.

Valoración:5menosmas

No solo en Punta Ballena
Hace 8 meses

En Son Españolet, hay casas turísticas que venden alcohol a sus huéspedes/clientes

Valoración:2menosmas

Tiamat y Nibiru
Hace 8 meses

Mucha policía, poca diversión.

Valoración:-4menosmas

Prou
Hace 8 meses

Por supuesto todos han asistido con vocación de servicio público y donando el equivalente a causas benéficas, para acordar al final que hoy es miércoles y que algún día habrá que hacer algo al respecto, ya quedaremos..

Valoración:4menosmas

pilatus
Hace 8 meses

Que raro… Un congreso así debería celebrarse en Magaluf digo yo...

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

No hace falta ser ningún experto para encontrar la solución. Solo con prohibir el alcohol en los hoteles todo incluido ya esta casi solucionado el problema.

Valoración:18menosmas

nemito
Hace 8 meses

Europa quiere erradicar el turismo de borrachera. En Magaluf, Punta Ballena etc..., los hoteleros, los reciben con los brazos abiertos.

Valoración:16menosmas

Si. Si....
Hace 8 meses

Facíl, se aumenta el impuesto sobre las bebidas alcoholicas un 5000%. El alcohol no es un alimento de primera necesidad. Y se vigila con penas altisimas la elaboración clandestina del mismo

Valoración:20menosmas

San Jorge
Hace 8 meses

El REB, el okupa le ha dado largas hasta llegar a los presupuestos. Ahora con la excusa de que no están aprobados nos quedamos sin el mana salvador que tanto a loado la bailonga de la conga del 17%. 3 meses!! Solo faltan 3 meses!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2