El aeropuerto de Palma inicia el año con un nuevo récord de pasajeros

| Palma |

Valorar:
preload
El tráfico con la Península registró un alza del 6,4 %, según AENA.

El tráfico con la Península registró un alza del 6,4 %, según AENA.

12-02-2019 | Pere Bota

El número de pasajeros del aeropuerto de Son Sant Joan creció en enero un 19 % respecto al mismo mes del pasado año, con un total de 839.967 viajeros. Este incremento supone un nuevo récord histórico, según los datos facilitados por AENA.

En el desglose por mercados, los pasajeros en conexiones con el extranjero aportaron en torno al 41 %, con 361.225 usuarios. España, Alemania y Reino Unido fueron los países con la cifra más elevada de viajeros.

De todos los vuelos, 8.373 fueron comerciales, un 20,1 % más que el año pasado. Italia, Austria, Alemania y Dinamarca fueron los países que más crecieron en número de operaciones de aeronaves.

Mercados

Del total de pasajeros, 477.742 viajaron a alguna ciudad española, un 6,4 % más que el año pasado, mientras que 361.225 optaron por conexiones con el extranjero, cifra que implica un 41 % de crecimiento.

En relación a la actividad internacional, los países con la cifra más elevada de pasajeros fueron Alemania, con 229.207 (un 54,1 % más) y Reino Unido, 48.827 viajeros (14,6 %).
AENA resalta la evolución del mercado austríaco y el italiano, que han contabilizado 17.182 y 7.303 pasajeros respectivamente, debido a las nuevas rutas que conectan la isla con Viena, Milán y Roma.

Este crecimiento de la cifra de pasajeros en enero está justificada por la apuesta de los grupos turísticos alemán y británico, así como las aerolíneas, por la temporada de invierno en la Isla.

La Conselleria de Turisme resalta el impacto positivo de la campaña ‘Better in winter’,que ha incidido en la política de desestacionalización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siempre seguirá viniendo gente
Hace 6 días

dbemos hacer es invertir en imagen, y dar buen servicio, es muy importante cuidar y mimar a todos los turistas, ya que tenemos un clima, paisaje y gastronomía espectaculares, pero debemos insistir en cuidar y tratar muy bien al turistas y atenderles amablemente, creo sinceramente Mallorca tiene un gran futuro, como dijo Jesus Hermida en un telediario que presento desde Palma, dijo "Las islas estan condenadas a ser bellas"

Valoración:0menosmas

jaume de campos
Hace 6 días

pero en que quedamos, nos vamos todos al paro porque no vendran guiris o seguimos con record tras record como cada año?

Valoración:8menosmas

Julio
Hace 6 días

Els hotelers estan ben preocupats... millor eliminar l'ecotaxa, no?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1