El Palacio de Congresos realizó 226 eventos en 2018, con más de 76.000 asistentes

| Palma |

Valorar:
preload
El director general del Palau de Congressos, Ramón Vidal, y la presidenta del Palau de Congressos, Joana María Adrover, en la presentación del balance de 2018.

El director general del Palau de Congressos, Ramón Vidal, y la presidenta del Palau de Congressos, Joana María Adrover, en la presentación del balance de 2018.

11-02-2019 | Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Palma realizó el pasado año 226 eventos, que generaron 76.678 asistentes y unos ingresos totales de 15,3 millones de euros, según han señalado el director general del Palau de Congressos, Ramón Vidal, y la presidenta del Palau de Congressos, Joana María Adrover, en la presentación del balance de 2018.

El impacto económico de esta infraestructura en Palma y en la Isla, según Vidal, fue de 25 millones de euros y se han creado 132 empleos directos, de los que el 51,2 % son mujeres.

La presidenta del Palau de Congressos ha añadido que los gestores del Palacio, la cadena Meliá, había abonado al Ajuntament de Palma en el año y medio de gestión 7,5 millones de euros. «Estamos muy satisfechos de la evolución de esta infraestructura, tanto por lo que representa a nivel local como en la apuesta público y privada. Hemos logrado integrar el Palacio de Congresos en la sociedad balear y dinamiza todos los sectores productivos locales».

La previsión para 2019 es repetir, como mínimo, los datos de este año y ya en 2020 «alcanzar las cotas máximas de productividad en eventos y en visitantes», apuntó Vidal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Papito
Hace 5 días

Menuda ruina, 336 personas por evento

Valoración:-4menosmas

jmp
Hace 5 días

Propongo que le den una medalla a la Sra. J.M.Adrover….y eso que los del pacto no querían el palacio.....

Valoración:6menosmas

AbuYahyá
Hace 5 días

@pepet. Si lees bien la noticia, te darás cuenta que el Ajuntament lleva ingresado de Meliá, 7,5 millones de euros, del alquiler de la instalación más un porcentaje de la facturación del propio palacio de congresos. Lo siento, no recuerdo el porcentaje zona pero tira de hemeroteca, si te interesa.

Valoración:6menosmas

AbuYahyá
Hace 5 días

@Singlot, pero que dices criatura? A la Sra. Calvo le colaron este proyecto sin financiación, ya que la UTE abandonó. La que tiro del carro fue ella y su equipo de gobierno y después con Isern del PP, volvieron los problema, claro, no había tajada. Por fin, lo inauguró el Sr. Noguera. Tío, infórmate un poco más.

Enhorabuena por el rendimiento que se le saca a esta instalación, y sin meter la mano en la caja.

Valoración:-4menosmas

Singlot
Hace 5 días

La izquierda, la que más criticó el Palacio de Congresos en el pasado, es la que más propaganda ha sacado del mismo. Increíble la izquierda, en serio, es que esta gente es absolutamente increíble, pura demagogia.

Valoración:8menosmas

pepet
Hace 5 días

y sin el hotel, cuánto han facturado?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1