El director general del Palau de Congressos, Ramón Vidal, y la presidenta del Palau de Congressos, Joana María Adrover, en la presentación del balance de 2018. | Palacio de Congresos

TW
6

El Palacio de Congresos de Palma realizó el pasado año 226 eventos, que generaron 76.678 asistentes y unos ingresos totales de 15,3 millones de euros, según han señalado el director general del Palau de Congressos, Ramón Vidal, y la presidenta del Palau de Congressos, Joana María Adrover, en la presentación del balance de 2018.

El impacto económico de esta infraestructura en Palma y en la Isla, según Vidal, fue de 25 millones de euros y se han creado 132 empleos directos, de los que el 51,2 % son mujeres.

La presidenta del Palau de Congressos ha añadido que los gestores del Palacio, la cadena Meliá, había abonado al Ajuntament de Palma en el año y medio de gestión 7,5 millones de euros. «Estamos muy satisfechos de la evolución de esta infraestructura, tanto por lo que representa a nivel local como en la apuesta público y privada. Hemos logrado integrar el Palacio de Congresos en la sociedad balear y dinamiza todos los sectores productivos locales».

La previsión para 2019 es repetir, como mínimo, los datos de este año y ya en 2020 «alcanzar las cotas máximas de productividad en eventos y en visitantes», apuntó Vidal.