La vicepresidenta Carmen Calvo anuncia el régimen especial para Baleares

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha participado en un acto del PSIB-PSOE en Inca.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha participado en un acto del PSIB-PSOE en Inca.

09-02-2019 | C.Viera

Carmen Calvo ha hecho este sábado una afirmación y ha lanzado una pregunta en Inca, durante la presentación en la Fàbrica Ramis de las candidaturas más relevantes para los próximos comicios locales y autonómicos del PSIB-PSOE.

La afirmación: la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez ha asegurado que «Balears tendrá muy pronto el Régimen Económico propio». Entre bambalinas se contaba que la presidenta Francina Armengol se tuvo que poner muy dura con ‘Madrid’ y que finalmente el REB vendrá con 150 millones. Y también «muy pronto», como dijo Calvo.

La pregunta: la vicepresidenta ha criticado a quienes niegan el diálogo como mejor herramienta para resolver los problemas del Estado: «Si no es así, que digan ¿con qué?», en referencia al conflicto catalán.

La imagen de una Calvo sonriente, o al menos distendida, contrastaba este sábado con la Calvo abatida del viernes, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Las explicaciones del «relator» y de las negociaciones rotas con la Generalitat eran agua pasada. La vicepresidenta se vio muy arropada en la ciudad natal de Francina Armengol por 600 militantes y simpatizantes.

Hicieron uso de la palabra todos aquellos candidatos y candidatas del PSIB-PSOE en municipios de más de 20.000 habitantes, así como al Consell de Mallorca y a la presidencia del Govern.

El discurso

Carmen Calvo ha pronunciado un largo discurso. Ha reivindicado el socialismo como la ideología más moderna y revolucionaria del panorama actual, con 140 años de historia al servicio de las libertades.

Respecto a la situación política, la vicepresidenta ha afirmado que «a España se la defiende en el Congreso, con los Presupuestos», en respuesta a la manifestación convocada por PP, C’s y Vox este domingo en la plaza Colón de Madrid. Ha exigido que la Constitución sea una herramienta «de todos» y no un arma partidista. Respecto a los problemas regionales, reconoció que el Estado autonómico ha sido una experiencia muy positiva y que ha dado al país sus mejores 40 años.

Ha abierto el acto el actual alcalde de Inca, Virgilio Moreno, que ha repasado los cambios que esta ciudad ha sufrido en los últimos años gracias a su gestión.

Participaron además de Moreno, los candidatos José Hila por Palma, Núria Hinojosa por Manacor, Gori Estarellas por Llucmajor, Alfonso Rodríguez por Calvià, Rafa Ruiz por Eivissa, Simó Planells por Sant Antoni, Héctor Pons por Maó, Vicent Torres por Santa Eulària, Miquel Cabot por Marratxí y Josep Marí por Sant Josep.

Cada uno de ellos ha ido desgranando diversos aspectos de la política municipal o autonómica en una serie de discursos medidos con exactitud y que daban la impresión de dejar poco margen a la improvisación. Temas como el trabajo, la juventud, la educación, la movilidad, el medio ambiente, la igualdad de género o los problemas de vivienda se fueron tratando en sucesivos turnos como parte, todos ellos, de un gran programa general.

Las referencias a la crispación por la legislatura con José Ramón Bauzà han sido un elemento común en casi todas las intervenciones. Catalina Cladera, candidata a presidir el Consell de Mallorca, reivindicó ante Calvo el Régimen Especial y el desbloqueo de las cuentas de los ayuntamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Kk
Hace 6 días

Que risa esta Sra viene a contar rollos a los tontos mallorquines porque ya ni se la creen en su propio partido. ¿Que dijeron Gonzalez y Guerra???? Jeje.

Valoración:1menosmas

Vaya cara Dios mío.
Hace 6 días

Esta,y su equipo,hacen honor,a "la yenka"........Un pasito,pálante,dos pasitos, "patrás" Venga,ya.....iros,a la m.,de donde habéis salido.!!!

Valoración:11menosmas

Xori
Hace 6 días

Un ataque frontal a la inteligencia de los baleares. Que nivel tan bajo de comunicación. Qué diferencia con la otra Vicepresidenta Soraya. Solo hay que ir al archivo y ver declaraciones de una y de otra. UN ABISMO

Valoración:12menosmas

Allihoup
Hace 6 días

Lo saben aquel que diu "Llega una vicepresidenta de Madrid y dice: Balears TENDRÁ..." JUA JUA JUA ME PARTO. Estos rojillos cada día son más buenos... CONTANDO CHISTES!

Valoración:24menosmas

fco
Hace 6 días

Regimen de adelgazamiento financiero.

Valoración:21menosmas

Necesitamos un Vox
Hace 6 días

Señores y señoras del PSOE, figense en la pequeña cantidad de gente que acude a sus actos. ¿ No será que los ciudadanos nos hemos cansado de tanto prometer y no cumplir? Llevan años infinitos prometiendo un reb y aquí no llega nada. No se extrañen cuando otros son capaces de llenar el auditoriuma de Palma.

Valoración:26menosmas

Mac
Hace 6 días

Regimen especial para Baleares igual que para el resto....dieta severa para engordar a sus socios vascos y catalanes por si ya tenian poco y que encima desprecian al resto

Valoración:27menosmas

VICARIO
Hace 6 días

Puedo prometer y prometo!!!!!

Valoración:22menosmas

Pera
Hace 6 días

REB= os seguiremos exprimiendo como a un limon

Valoración:25menosmas

Jimy
Hace 6 días

MENTIROSA....

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5