El Govern tramitó 119 sanciones por viviendas en alquiler sin licencia en 2018

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas llegando a la estación intermodal de Palma.

Turistas llegando a la estación intermodal de Palma.

04-02-2019 | Redacción Local

El Servicio de Control de Empresas y Actividades Turísticas del Govern tramitó 200 expedientes sancionadores en 2018, 119 por alquiler turístico de viviendas sin la licencia correspondiente que podrían dar lugar a multas por unos 1,5 millones de euros.

Los responsables de las infracciones relacionadas con la comercialización de estancias turísticas en viviendas ilegales son tanto los propietarios de los inmuebles como los posibles explotadores y comercializadores, en virtud de la reforma de la Ley del Turismo de 2017, sobre comercialización de estancias turísticas en viviendas, ha recordado la Vicepresidencia y conselleria de Turismo en un comunicado.

Las siguientes infracciones más numerosas tramitadas por el servicio durante 2018 han sido para la oferta complementaria y de restauración, con 35 expedientes abiertos, según datos de la Dirección General de Turismo.

También ha abierto 21 expedientes sancionadores de carácter general por distintos tipos de deficiencias o cambios no comunicados.

Los expedientes tramitados a empresas de alquiler de vehículos «rent a cars» han sido 12; a agencias de viajes por incumplimiento contrato 2 y por ampliación no estructural y sobreocupación 11.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ojos que no ven......
Hace 18 días

Se pasaran los inspectores este verano por Son Españolet a las 2 de la madrugada o estarán durmiendo y como ellos no oirán nada no habrá infracción.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace 18 días

Biel, espero que en Mayo les pase factura y los manden al paro. Aqui hay que robar, okupar o ser político para vivir bien, trabajar y esforzarse es de tontos.

Valoración:7menosmas

Lluis
Hace 18 días

Solo,en Pollensa,en Pollensa hay mas

Valoración:-4menosmas

Biel
Hace 18 días

Prohibir, perseguir i multar als autòctons que no falti! Oferir, concedir i regalar i donar carta blanca als pagapensions és l'objectiu. I així anam! Odi als autòctons i abraçades i regals als altres.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1