Imagen de archivo de una jornada de realizada por PalmaActiva. | PALMAACTIVA

TW
3

El plazo de inscripción para la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de PalmaActiva ya está abierto hasta el 6 de marzo, según ha informado este lunes la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Palma.

Como han indicado desde PalmaActiva en una nota de prensa, se han renovado las colaboraciones -con Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica- para poner en marcha la Lanzadera, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POIs).

La iniciativa es gratuita y se dirige a ayudar a 20 personas desempleadas para activar y optimizar su búsqueda de trabajo, con nuevas técnicas y herramientas y con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado.

Pueden participar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en paro. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

La Lanzadera plantea configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no haya competencia, sino que compartan conocimientos y experiencias. Se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por PalmaActiva.

Según ha indicado el Ayuntamiento, en la edición de 2016, 27 de los 34 participantes encontraron trabajo, lo que representa un porcentaje de inserción laboral del 79 por ciento.

ORIENTACIÓN

Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, los participantes llevarán a cabo diversas actividades para optimizar la búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para conseguir su inserción laboral.

Desde Cort han recordado que la lanzadera «no es una agencia de colocación donde se emplea a los participantes», sino «un programa intensivo para orientar personas desocupadas a activar y optimizar la búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que los acercan al tejido empresarial».