Educación adelanta la escolarización de los niños de 3 años

| Palma |

Valorar:
preload
Adelantar el calendario también permite que el Servicio de Centros pueda planificar mejor las necesidades de creación de nuevas unidades para el próximo curso.

Adelantar el calendario también permite que el Servicio de Centros pueda planificar mejor las necesidades de creación de nuevas unidades para el próximo curso.

14-03-2016Pixabay

La Conselleria de Educación y Universidad ha decidido adelantar al 25 de marzo el proceso de admisión para los alumnos que el curso 2019-2020 se incorporan al sistema educativo a 4º de Educación infantil, es decir, el alumnado nacido en 2016.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este proceso se iniciará el 25 de marzo de 2019 y finalizará el 5 de abril de 2019 con el objetivo de «facilitar la gestión de este procedimiento en los centros educativos».

Asimismo, han recordado que la incorporación más numerosa de todo el proceso de escolarización corresponde al alumnado de tres años que entra en el sistema educativo.

Por otra parte, adelantar el calendario también permite que el Servicio de Centros pueda planificar mejor las necesidades de creación de nuevas unidades para el próximo curso. El resto de procesos y calendarios no se modifican y se mantendrán como en los cursos anteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Parcheando que es gerundio
Hace un año

Parche -y de los malos- preelectoral.

Valoración:0menosmas

Buff
Hace un año

@Maria, lo que yo decía. Te lo ha dicho alguien que tu SUPONES que está informado. Pero tu lo afirmas y das por hecho. Y a mi me la suda ese punto, por suerte no tengo niños que escolarizar. Pero cuando los tuve me jodia que la gente se inventara paranoias que desinformaban. Si se quita ese punto dime donde está escrito (no sirve un proyecto de decreto, porque solo es eso, un proyecto) y te creeré.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace un año

@Buff, se quita el punto de libre elección de centro, o sea, el de antiguo alumno en muchos centros. Supongo que la persona que me lo ha dicho está informada...pero bueno, como quieren empezar el proceso y aún no hay decreto...igual rectifican.

Valoración:2menosmas

Buff
Hace un año

@Maria, el problema viene cuando la gente se inventa cosas. ¿De donde has sacado que este año se quita el punto por antiguo alumno? No se quita

Valoración:2menosmas

Injusto
Hace un año

Las escuelas se construyen y mantienen con el dinero de mis impuestos pero a la hora de entrar van antes los hijos de los que los eluden o no los pagan. Todos los niños tienen derecho a escolarizarse pero la renta no debería ser un criterio. Sorteo

Valoración:13menosmas

k3
Hace un año

Aquí tienen más derechos los "nouvinguts" (odiosa palabreja) que los que si somos de aquí, aún puede dudarlo alguien? Y lo que pretenden es que ninguna escuela, salvo las privadas, sea atractiva para los padres: a partes iguales todas llenas de alumnos problemáticos..y encima no se permite la escolarización en casa. Los que tenéis hijos, deberíais luchar más por sus derechos y por los vuestros.

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace un año

María, no diguis dois ni siguis radical, als meus fills pogueren entrar a l’escola publica on jo vaig estudiar gràcies al punt d’antic alumne. Me pareix fantastic que entri tothom on vulgui, pero una persona que fa 3 anys que viu aquí passi per davant de mí que duc tota la vida al barri no me pareix just...

Valoración:5menosmas

@Maria
Hace un año

Aquest punt per antic alumne només ho reivindiquen ses escoles religoses que és una manera subtil de llelvar-se de damunt els alumnes que "no interessen" i després dir que no tenen res en contra del repartiment equilibrat de l'alumnat. Tots els centres sobstinguts en fons públics s'han de regir pels mateixos barems. Igual hauria de passar amb la contractació del professorat, però..Con la iglesia hemos topado.

Valoración:-8menosmas

Raquel
Hace un año

Nen: Se nota que tú no has ido al colegio.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace un año

Pues a mí igual me pasa eso...he ido esta tarde a hablar con el director de mi colegio de toda la vida y está muy preocupado. Gente como yo y que vive a 300m nos podemos quedar fuera por la tontería que se quieren inventar. Han quitado el punto de antiguo alumno y ahora la zona...es incleible.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2