El STEI advierte de un posible «delito» en las acusaciones de adoctrinamiento docente

| Palma |

Valorar:
preload
En la imagen de archivo, pintada en la sede del STEI en Palma.

En la imagen de archivo, pintada en la sede del STEI en Palma.

13-06-2018 | T. Ayuga

Los sindicatos STEI y UOB han rechazado las acusaciones de adoctrinamiento docente por parte de los partidos políticos PP y Ciudadanos, y en concreto del presidente de los populares de Balears, Gabriel Company.

El STEI va un paso más allá y advierte de que «nos mantenemos vigilantes ante esta persistente campaña de acoso al profesorado y, tan pronto como detectemos el más mínimo indicio de delito, lo pondremos en manos de nuestros servicios jurídicos y de las instancias pertinentes».

Por su parte, la UOB señala que «las declaraciones de Gabriel Company sobre un supuesto adoctrinamiento nos remiten a la época más oscura y reaccionaria del PP de José Ramón Bauzá. Se ve que Company quiere repetir la gesta de Bauzá de conseguir la derrota más estrepitosa del PP en unas elecciones y comulga con el presidente del PP español, Pablo Casado, en su intención de suprimir las competencias educativas autonómicas».

La UOB hace un llamamiento «a la comunidad educativa y a los demócratas a tener presentes las palabras de Gabriel Company a la hora de votar el próximo 26 de mayo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joan
Hace 27 días

Ja preparen sa primera vaga de camisetes verdes per quan perdin les eleccions aquests...

Valoración:10menosmas

@ Ok
Hace 27 días

Mira, sactamente opino lo mismo desde la otra orilla, aquí el asunto estaba en paz, hasta que vinieron a tocar las narices y otros apéndices los de siempre, esos de habla en cristiano y tal . Mira la foto, la firma está en la primera línea, para que vayas hablando de amenazas .

Valoración:-5menosmas

Ya
Hace 27 días

Yo si quieren voy como testigo los alumnos no somos tontos

Valoración:9menosmas

ESPAÑOL
Hace 27 días

A estos sindicalistas hay que darles la comida a parte no hay trabajado en su vida pero si cobrando y discriminado al resto que no piensa como ellos. Si trabajasen para una empresa privada no terminarían la semana pero como chupan del bote no hay problema. Y después vienen con amenazas solo nos faltaba esto.

Valoración:8menosmas

quasimodo
Hace 27 días

Mejor no comentar.

Valoración:7menosmas

Ok
Hace 27 días

Las cosas por su nombre, es lo que son y estáis adoctrinando y contando mentiras, inoculado odios entre españoles. Las cosas por su nombre: estáis adoctrinando y menos amenazas...

Valoración:19menosmas

Sil
Hace 27 días

Pues entonces como se llama a que los profesores enseñen que existen Països Catalans? O que Baleares no es una isla española? O que ni se dignen corregir las faltas de ortografia en español o que las que tendrian que dar en castellano (por eso del bilingüismo o trilingüismo) se den en catalan?

Valoración:22menosmas

Colimbrin
Hace 27 días

Si hasta quieren catalanizar a la Guardia Civil, con cursos de catalán q el Gobierno de Sánchez y la Generalitat han pactado. Noticia documentada por este mismo diario. Atenganse señores de la Benemérita de denunciar a vuestros profesores...

Valoración:15menosmas

KKK
Hace 27 días

Acaso es mentira¿¿¿....

Valoración:21menosmas

Tomeu
Hace 27 días

En Biel Company s'hauria d'anomenar Gabi Compañero. Es un castellanista tipus Bauza. Un enemic de sa nostra cultura.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4