TaPalma 2019 se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre

| Palma |

Valorar:
preload
Rodrigo Vallejo elaboró la tapa con la que ganó Tapalma.

Rodrigo Vallejo elaboró la tapa con la que ganó Tapalma.

05-02-2018 | T. Ayuga

El concurso de tapas y cócteles de TaPalma 2019 tendrá lugar el 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Palma, dos días antes del inicio de la ruta gastronómica que se celebrará hasta el 1 de diciembre, ha anunciado este jueves la organización en la feria turística Fitur, en Madrid.

Con este evento gastronómico, la asociación Restauración Mallorca pretende alargar la temporada turística atrayendo a los establecimientos no sólo al público local, sino al turismo nacional y extranjero, durante aquellos meses donde hay un descenso de público y, por lo tanto, menos actividad, ha informado la organización en un comunicado.

El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha asegurado que TaPalma «muestra la riqueza gastronómica de Baleares y es una apuesta de Trasmediterránea por contribuir también a la desestacionalización».

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha añadido que para poder hablar de modernidad y de ciudad cosmopolita es necesario referirse a la gastronomía y este certamen «es el mejor ejemplo porque es un producto de calidad que se hace en temporada baja y es una apuesta estratégica».

En la presentación, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha añadido que «alargar la temporada con productos turísticos «es un catalizador para que otros sectores también se desarrollen y la gastronomía es el mejor ejemplo para mostrarse al mundo».

Tras la presentación, ha tenido lugar una presentación culinaria en directo con la tapa ganadora del año pasado «Caminantes a Thailandia» del chef Tito Verger del restaurante Ombu y con la mejor tapa de España 2017 «Ensaimada de cangrejo» del chef Igor Rodríguez, presidente del jurado de TaPalma.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.