El stand de Sobrasada de Mallorca de una edición anterior de Madrid Fusión. | José Sevilla

TW
0

Los consejos reguladores de la Sobrasada de Mallorca, el Queso Maó-Menorca y los vinos Mallorca Pla i Llevant mantienen la colaboración iniciada hace 5 años para promocionarse conjuntamente en la feria Madrid Fusión, que celebra su próxima edición del 28 al 30 de enero.

Los órganos gestores de las denominaciones de origen del queso y el vino y la indicación geográfica de la sobrasada contarán con un estand común en el encuentro gastronómico madrileño, como hacen en otras ferias alimentarias y de cocina.

La marca Sobrasada de Mallorca celebra este año el 25 aniversario de su creación, que alcanza «con unas cifras importantes» de mejora de comercialización gracias, sobre todo, al auge del consumo en las familias isleñas.

Los vinos de Pla i Llevant también celebran este año un aniversario redondo, el vigésimo, al que llegan con un récord de ventas y exportación.

En Madrid Fusión, las bodegas adheridas a esta denominación de origen darán a conocer nuevos vinos y los resultados de la añada 2018.

El Queso Maó-Menorca presentará en el encuentro de cocina madrileño su nuevo formato autorizado, de piezas de 600 gramos, frente al mínimo de 1.000 gramos anterior, una adaptación a la demanda del mercado.

Para realizar demostraciones culinarias con los tres productos acudirán al estand balear los cocineros Margalida Alemany y Carlos Botella y el pastelero Lluís Pérez.