TW
0

La Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet) prevé para este miércoles en Baleares cielo nuboso con precipitaciones, más probables en Mallorca y Menorca. Sitúa la cota de nieve en torno a 900 metros que subirá durante el día a 1.300 metros y bajará por la noche a 800 metros. Las temperaturas nocturnas estarán en ascenso. Los vientos del oeste y noroeste soplarán con intervalos de fuerte viento y rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y los 100 kilómetros por hora en cumbres y cabos.

Además, se esperan importantes nevadas en el norte peninsular y fuertes lluvias en el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos y cielos cubiertos con precipitaciones en la mitad norte peninsular y Baleares, aunque las lluvias también podrán afectar a otras zonas del este de Castilla-La Mancha, sierras de Andalucía oriental y el norte de Canarias. En el resto del país, el cielo estará nuboso.

Noticias relacionadas

La cota de nieve en el cuadrante noroeste peninsular, estará a 1.100-1.300 metros, y subirá a lo largo del día. En el noreste, bajará incluso hasta los 200-700 metros. En el resto de la Península y Baleares, se situará en unos 800-1.100 metros, y tenderá a subir.

Las temperaturas aumentarán en buena parte de la Península y Baleares y serán probables las heladas en zonas de montaña, que serán más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componentes norte y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en la Península, Ceuta y Melilla. Se darán también rachas muy fuertes en Baleares y en zonas de montaña y de litoral.