Company dice que en Baleares hay riesgo de que suceda lo mismo que en Cataluña

| | Madrid |

Valorar:
preload
Gabriel Company durante su intervención en la convención nacional del PP.

Gabriel Company durante su intervención en la convención nacional del PP.

18-01-2019 | @PPopular

El presidente del PP balear, Gabriel Company, alertó este viernes en la convención nacional del PP de que en Baleares hay «riesgo» de que pase lo mismo que en Cataluña «si sigue gobernando la izquierda» y afirmó que la principal responsable de esta situación es la presidenta del Govern, Francina Armengol. «Hoy nos encontramos con que el principal socio de la señora Armengol en el Govern es un partido que apoya el proceso catalán y que, incluso, ha anunciado un referéndum de autodeterminación en Baleares para el año 2030», dijo.

En este sentido, ha recordado que «hoy nos encontramos con que el principal socio de la señora Armengol en el Govern es un partido que apoya el proceso catalán y que, incluso, ha anunciado un referéndum de autodeterminación en Baleares para el año 2030». Company, quien ha señalado que la izquierda «utiliza las instituciones al servicio de su causa ideológica», ha recordado que el Govern balear alimenta «la confrontación y la crispación social» y se dedica más «a crear problemas que a resolverlos».

El presidente de los ?populares? respondió a una pregunta formulada por una militante del partido presente en la convención. Hasta Madrid han viajado un centenar de militantes del PP para participar en el debate de ideas que ha puesto en marcha el partido. Está previsto que este sábado intervengan también los candidatos del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, y al Consell, Llorenç Galmés.

Conmpany ha asegurado que su proyecto de gobierno para Baleares está fundamentado en un modelo de «concordia y prosperidad, diciendo no a la confrontación, al sectarismo y al discurso del miedo de la izquierda; diciendo sí a la convivencia, a la pluralidad y a un discurso en positivo, devolviendo la política al servicio de las personas y el interés general, revindicando un proyecto llamado España con el que la mayoría de los Baleares se siente identificado y defendiendo nuestra cultura y nuestra lengua propias sin imposiciones». Sobre este último aspecto, ha dicho que en Baleares «tenemos dos lenguas oficiales y las queremos a las dos por igual» y que en el partido «estamos orgullosos de nuestra identidad insular, pero estamos igual de orgullosos de ser españoles y de una Constitución que garantiza la pluralidad de este gran país que es España».

El líder popular ha concluido afirmando que el cambio en Baleares se hará «desde la moderación y el respeto a todos aplicando medidas efectivas que mejoren la vida de los ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ángel levantado
Hace un mes

No hay que esperar. Ya está pasando lo mismo que en Cataluña. Al estado español le queda dos telediarios

Valoración:-7menosmas

builly
Hace un mes

Este señor creo que tiene el automatismo de repetir cosas que ni el mismo se cree,solo va a hacer la pelota a Madrid a ver si les cae algo a el o a alguno de su partido, que en todo el tiempo que ha gobernado en Baleares lo unico que han hecho es robar y crispar a la gente ,arruix!!

Valoración:2menosmas

Xixo
Hace un mes

esporleri Tens rao, aqui som uns llepacoronas, I mira per lo que mos serveix, jo no som independentista, però hauram de repensar-ho, almanco perquè sen recordin de noltros a s'hora de repartir

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace un mes

O alguien lo pone en duda ??

Valoración:0menosmas

tinguemsort
Hace un mes

Ya llevamos 40 años de Democracia, y seguimos escuchando las mismas mentiras y alzando las banderitas en los mitines y confiando en lo que nos cuentan estos "listos". Independentistas o no lo importante es quedar "colocados".

Valoración:2menosmas

Esporleri
Hace un mes

Es mallorquins sempre hem pecat de lo mateix,sempre tot mos va be , callam mos deixam trepitjar per tots els que venen i han vingut.Pero alerta que en aixecar es cul nos mos atura ni Deu. Som bona gent tranquils un poc nostros pero sa veritat es que comença a ser ben hora de fer es cap viu. Jo sent una enveja sana des catalans que defensen lo seu amb dents i ungles. Ja m'agradaria que es mallorquins defensasim lo nostro com ells.Es ben hora d'aixecar es cul. VIUS I ORELLES DRETES.

Valoración:0menosmas

EF
Hace un mes

Pués claro que podría pasar, solo hay que mirar el programa de los partidos soberanisas (independentistas con nombre suavizado para despistar)....

Valoración:-7menosmas

Neró
Hace un mes

En Company té tota la raó: aquí pot passar com a Catalunya, on el PP no pinta res de res...

Valoración:4menosmas

Pep remugas
Hace un mes

I TOT gracis a nes PP-AP!!! Enhorabona!!

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Pues claro que pasará lo mismo: nos cojer,an de las pelot4s y nos exprimirán como a ellos. Y lo harán, faltaría más, desde Madr5id. Independencia NO pero, seguir dando de comer a parásitos TAMPOCO

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5