Company critica la Ley Agraria por «urbanita» y anticuada

| Palma |

Valorar:

El portavoz y líder del PP en el Parlament, Biel Company, ha dicho que la Ley Agraria -que el hemiciclo votará este martes- es «urbanita», va «en contra del sector» y, además, apuesta por una «agricultura del siglo XIX» y, en este sentido, ha recordado que la que hizo el PP en la anterior legislatura estaba consensuada con el sector.

En rueda de prensa este lunes, Company ha declarado que es una «muy mala ley» y ha reprochado al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que no haya perdido el tiempo en otras cosas en lugar de estropear la ley que hizo el PP» y, además, el 'popular' ha querido hacer referencia a las otras leyes y ha criticado, por ejemplo, que Armengol «quiera poder seguir nombrando grandes cargos o Decretos Ley de obligado cumplimento» en funciones.

Company ha criticado la actividad parlamentaria de este martes y ha declarado que «el pacto de izquierdas» ha provocado, a su parecer, «que se hayan dejado cosas para lo último».

En términos más concretos, ha confesado que si su partido llega a gobernar van a derogar la ya citada Ley Agraria -que previsiblemente se va a aprobar en el pleno de este martes- y ha criticado que, además, «fomenta más el folclore que la agricultura».

«Armengol ha llegado a pactar con todo a diestra y siniestra y con personajes siniestros, que inventó el tema de radicalidad, ahora resulta que está muy preocupada cuando está gobernando con radicales desde hace tiempo», Company ha replicado a las declaraciones de Armengol sobre su posicionamiento en contra de «la radicalidad de un pacto de derechas».

Según ha criticado el 'popular', Armengol está gobernando «con los peores resultados del partido» mediante, a su parecer, y ha añadido que es «la responsable de que no gobiernen los partidos de las listas más votadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quin desastre
Hace 6 días

La campanya de Company consisteix unicament en criticar.

Valoración:1menosmas

L'amo de Son Catiu
Hace 6 días

Els de MES volen que els pagesos siguin com fa cent anys, treballar la terra de sol a sol i en arribar al poble saludar els mestres i funcionaris amb el Don... o Tingui..., però que mai toquin els diners dels turistes, no sigui cosa que després guanyin molt més que ells.

Valoración:1menosmas

Loren
Hace 6 días

Pero si éste es el company conocido como el criticón........

Valoración:2menosmas

Foraviler
Hace 6 días

Ha de tornar sa llei Company, que aquests inutils varen derogar.

Valoración:-1menosmas

un observador
Hace 6 días

Cert es que la llei agaria aprvada l'anterior legislatura tenia el suport de totes les asociacions agararies de les Illes Balears. Record una fotografia que tos els representants dels sectora agrari i ramader es fptografiaren amb els responsables de la Conselleria d' Agrcultura amb en Biel Company de Conseller. En aquesta fotografia entre altres hi havia un representant de Unio de Pagesos, que actualment es asesor del conseller Vidal que ha modificat fora consens la llei agraria. Quina falta de criteri.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1