El fraude laboral en Baleares: 1.038 infracciones y 3,1 millones de euros en sanciones

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo una inspección en un local de restauración por explotación laboral.

Imagen de archivo una inspección en un local de restauración por explotación laboral.

14-01-2019 | A. Sepúlveda

La Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social realizó el año pasado en Baleares un total de 16.424 inspecciones de trabajo que supusieron la imposición de 1.038 infracciones cuya sanciones se cifran en 3,1 millones de euros.

El importe de las sanciones de 2018 supone un aumento del 10,9 % sobre los 2,8 millones del ejercicio anterior.

El año pasado, la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social revisó 20.318 contratos temporales en Baleares, de los que más de un 40 %, hasta 8.444, se transformaron en indefinidos.

Estos datos han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, la directora general del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Soledad Serrano, y la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace 5 días

Pregunta? el empresario listillo que tiene trabajando a personas. (la mayoría no españoles) y no les asegura, les paga 4 duros, de donde son la mayoría de estos empresarios? españoles? quien es mas culpable? y luego nos quejamos. Fuera inmigración y habrá trabajo con contratos para los nuestros por que no habra otra opcion. Todos los españoles tendrán trabajo, se termina el paro y las ayudas a vagos o los que disfrutan de nuestras ayudas en sus países...Es que..somos de listos...

Valoración:1menosmas

Vergüenza
Hace 5 días

Tanto la inspección como la consellería son lugares poco recomendados para quienes quieran denunciar grandes follones. No les interesa meterse con los grandes, tipo el " amigo" FLORENTINO...es más,"conciertan" despidos de personas molestas o que les comprometan. A los pequeños si que les meten mano para hacer estadísticas y justificar los desmadres que se permiten a las empresas grandes con un gran volumen de empleados que en comparación con la pequeña empresa hacen mas daño pero esos son intcables a pesar del daño que hacen a las arcas del estado y los derechos de los trabajadores pero insisto queda muy bonito algún escándalo que servir por los medios públicos a la ciudadanía pero lo suyo es puro teatro.

Valoración:8menosmas

Joaquim
Hace 5 días

Esa cantidad es ridícula!! Sólo cogen a los robagallinas... No hay medios para trincar a las grandes fortunas!!

Valoración:4menosmas

investigar
Hace 5 días

No es sólo ir a hacer inspecciones a las empresas para ver los contratos de los empleados. Lo que tienen que hacer es investigar a todas aquellas personas que trabajan de temporada y que después cobran subvenciones y ayudas públicas y trabajan en negro. Háganles una inspección cada 15 dias o cada mes de sus ingresos y en que se gastan las ayudas. Entenderan como puede ser que cobrando ayudas de 400-500€ se van de viaje, llevan unos buenos coches, etc.. Eso si que es un FRAUDE LABORAL EN TODA REGLA. Pónganse ya de una vez a investigar. Mallorca y Baleares se van a quedar vacías y sobretodo y lo más importante las ARCA PUBLICAS VAN A VER COMO SUS INGRESOS SUBEN CON LAS MULTAS QUE LES VAN A PONER Y TODAS ESTAS AYUDAS QUE VAN A PODER AHORRAR.

Valoración:12menosmas

azote
Hace 5 días

En un pais que el producto interior bruto es de el 20% aprox,es en negro eso de la inspeccion me da risa,pero sigamos,pero a todos de noche y de dia y no solo a la pequeña empresa.

Valoración:7menosmas

k3
Hace 5 días

Del fraude laboral tienen la culpa ambas partes y las dos merecen ser sancionadas. Mucho listillo hay trabajando en negro para poder cobrar lsd mil y una ayudas que hay. Y en el caso de los son papeles, aquí ya son palabras mayores que van más allá de un simple fraude...

Valoración:10menosmas

mike
Hace 5 días

pero no miren empresas. si la mayoría son en pequeñas obras,jardinería,reformas ect la cantidad de extranjeros que trabajan en negro es brutal sin pagar impuestos ni nada pero luego si se hacen daño si que utilizan nuestra seguridad social

Valoración:21menosmas

nemito
Hace 5 días

Esto es solo la puntitiiiiiita del iceberg.

Valoración:13menosmas

Marcospmi
Hace 5 días

Todo es mentira! La inspección de trabajo no funciona! Isabel Castro y sus políticos amigotes del psoe! Iago conseller que mira hacia otra lado! El aeropuerto más precario de europa y puerta de entrada de millones de contratos precarios! Millones de horas extras y jornadas laborales inhumanas! Y ellos mirando a las elecciones!

Valoración:14menosmas

Juanjo
Hace 5 días

Y si se pusieran más enserio doblarían esos números.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2