TW
11

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha dicho este lunes que su grupo estará el martes «muy pendiente» de la aprobación de los presupuestos generales del Estado en el Congreso y ha afirmado que «parece que el presidente, Pedro Sánchez, nos ha abandonado».


«Los ciudadanos de Baleares no merecemos volver a estar en la cola de las inversiones estatales en 2019» y, de momento, «Sánchez no ha hecho ni un solo gesto favorable hacia nuestro archipiélago», ha criticado Campomar.

De cara a la sesión plenaria que el Parlamanent balear celebrará este martes, Campomar ha considerado «positiva» la aprobación de la Ley de Buen Gobierno.

«Eliminar el tratamiento de molt honorable a los presidentes y regular las tareas de los Governs en funciones nos parece adecuado», ha dicho.

La aprobación, posiblemente por unanimidad, de la nueva ley de micro-cooperativas, hasta ahora reguladas por la ley estatal, también ha sido calificada de un paso «importante» por parte de Campomar.

«Será bueno que, a partir de ahora, dos personas puedan crear una micro-cooperativa y que haya un margen de 7 años para regularizar la situación de los posibles trabajadores», ha dicho la diputada de MÉS.

La segura aprobación de la nueva ley agraria también agrada a MÉS. «No será una ley rodillo», ha indicado el diputado de esta formación Miquel Gallardo.
«Es un tema que ha generado mucho debate, pero finalmente se ha producido mucho consenso y los payeses se verán beneficiados», se ha mostrado convencido.