Sant Sebastià 2019

VOX/ACTUA critica el programa de Sant Sebastià por estar en árabe

| Palma |

Valorar:
preload

12-01-2019
Programa de Sant Sebastià 2019

El partido ACTUA/VOX considera ofensivo el cartel de las fiestas de Sant Sebastià 2019 de Palma porque reproduce un dibujo del relicario que representa el brazo del patrón de la ciudad sujetando un «llonguet».

En un comunicado, la formación derechista lamenta el «tratamiento poco respetuoso» del relicario que, según lo tradición, guarda un hueso del santo, y se queja también de que en el programa de las fiestas se hayan traducido algunos actos al árabe.

«El programa se ha editado en catalán, quedando el español totalmente erradicado», protesta también Actua-Vox, que tampoco comparte que se hayan eliminado «todos los actos de carácter religioso, en unas celebraciones cuyo motivo es el patrón de la ciudad, el mártir San Sebastián».

«En un ejercicio absurdo de negación de la realidad, propio de quienes quieren imponernos repúblicas imaginarias y països inexistentes, el equipo de gobierno, con el alcalde, Antoni Noguera, al frente, despoja nuestras fiestas de todo su significado tradicional para sustituirlo pro charlas, exposiciones y talleres sobre el Islam», sostiene el partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Vicente
Hace 3 meses

El hacer el pregon en Catalan Y Arabe anulando el Español SI es un acto Xenofogo,Racista y Fascista,no es la primera vez que se reniega o insulta a los Españoles. En las elecciones sin duda cosas como estas deciden a quien NO votar.

Valoración:1menosmas

Fco.
Hace 3 meses

Es evidente el fanatismo de los comentaristas, aunque se ha demostrado que solo esta en arabe lo relacionado conla cultura arabe, aqui se sigue criticando como si fuera cierto el fake de la VOX, si estuviese en irani no se quejarian tanto

Valoración:-9menosmas

Beda1967
Hace 3 meses

El programa es una ofensa para muchos palmesanos tanto por el hecho de excluir el español como por el olvido de la raíz cristiana de la celebración. En las urnas lo pagarán los que ahora rigen el Ayuntamiento. Por cierto, aquí en Mallorca hay 2 idiomas oficiales. ¿Os hubiera parecido bien que estuviese sólo en español? Sois muy acogedores pero a los peninsulares los habéis tildado toda la vida de forasters con un deje de desprecio. Pena me dais porque hasta que llegaron os comíais los mocos.

Valoración:18menosmas

tina
Hace 3 meses

Vox miente..el programa no esta en árabe ..lo tengo en la mano y hay 5 frases en árabe de una actividades relacionada con la cultura árabe... Coged un programa y miradlo. Por cierto la lengua en la que está escrito el programa es la de aquí ,la nuestra la que hablamos los mallorquines ..de la tierra que da de comer a los de vox que viven aqu ..que deberían respetar aprender y defender además de besar el suelo que pisan que les da de comer y al que no le guste que vaya a tabarnia a ver de que vivira

Valoración:-18menosmas

...
Hace 3 meses

Voxianos que entenderían el programa si estuviera en mallorquín pero no en catalán, pero no defendéis el mallorquín, balear o como lo llaméis? Pues imaginad que no es catalán y es mallorquín y a lo mejor así lo entendéis... Ah no!! Espera, que os la trae floja el mallorquín en realidad y la historia del catalán solo la usáis para ganaros la opinión pública... Asquito.

Valoración:-18menosmas

...
Hace 3 meses

A Vox le quema que se haya usado el árabe en un programa de fiestas pero no dice nada cuando recibe dinero árabe para sus campañas como lo recibió en 2014 de un grupo islamista iraní para las primarias europeas...

Valoración:-23menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

Si usted solo sabe LEER en Español (lengua cooficial) NO ESTÁN RESPETANDO sus DERECHOS.....Tome nota y no los vuelva a VOTAR

Valoración:15menosmas

@l Cateto
Hace 3 meses

Que sorpresa se llevarán algunos , los votantes de VOX saldrán de debajo de las piedras, hasta los del PP el día de las elecciones se van a llevar un guantazo que no sabrán de donde les vino. Pero no votaremos a VOX por convicción si no por lo catastrófico que lo han echo los unos y los otros. Basta ver la irrupción de las extremas derechas en toda Europa, aquí era impensable que no llegaran.

Valoración:37menosmas

Vic
Hace 3 meses

Lo peor que hice las pasadas elecciones fue votar a Podemos, un partido que a querido sembrar el odio entre los españoles. Tengo claro que mi voto irá para Vox

Valoración:31menosmas

Darío
Hace 3 meses

Estimados independentistas: os vais a pique y VOX va a arrasar

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14