TW
134

El partido ACTUA/VOX considera ofensivo el cartel de las fiestas de Sant Sebastià 2019 de Palma porque reproduce un dibujo del relicario que representa el brazo del patrón de la ciudad sujetando un «llonguet».

En un comunicado, la formación derechista lamenta el «tratamiento poco respetuoso» del relicario que, según lo tradición, guarda un hueso del santo, y se queja también de que en el programa de las fiestas se hayan traducido algunos actos al árabe.

Noticias relacionadas

«El programa se ha editado en catalán, quedando el español totalmente erradicado», protesta también Actua-Vox, que tampoco comparte que se hayan eliminado «todos los actos de carácter religioso, en unas celebraciones cuyo motivo es el patrón de la ciudad, el mártir San Sebastián».

«En un ejercicio absurdo de negación de la realidad, propio de quienes quieren imponernos repúblicas imaginarias y països inexistentes, el equipo de gobierno, con el alcalde, Antoni Noguera, al frente, despoja nuestras fiestas de todo su significado tradicional para sustituirlo pro charlas, exposiciones y talleres sobre el Islam», sostiene el partido.