TW
1

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha pedido este martes que se elimine del anteproyecto de ley de la atención y los derechos de la infancia y la adolescencia de Baleares la referencia de que los niños de 12 años tienen «suficiente madurez».

En un escrito, hacen referencia al planteamiento del artículo 22 que aborda el derecho a ser oído y escuchado del menor y que con el redactado actual establece que «se considera, en todo caso, que (el menor) tiene suficiente madurez cuando tiene 12 años cumplidos».

Asimismo, han señalado que las 13 alegaciones presentadas para «preservar los derechos constitucionales de los padres a la educación de sus hijos y evitar el posible adoctrinamiento de la administración» han sido recogidas por PP y Cs.

Desde la entidad, también han recordado que se han registrado más 60 enmiendas de padres pidiendo que se exija sus consentimiento expreso para que sus hijos asistan tanto a programas de educación afectivo-sexual (art. 30.5) como a manifestaciones (art .21.2).