IBFamilia rechaza que los niños de 12 años tengan suficiente madurez «como dice el anteproyecto de ley de infancia»

|

Valorar:

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha pedido este martes que se elimine del anteproyecto de ley de la atención y los derechos de la infancia y la adolescencia de Baleares la referencia de que los niños de 12 años tienen «suficiente madurez».

En un escrito, hacen referencia al planteamiento del artículo 22 que aborda el derecho a ser oído y escuchado del menor y que con el redactado actual establece que «se considera, en todo caso, que (el menor) tiene suficiente madurez cuando tiene 12 años cumplidos».

Asimismo, han señalado que las 13 alegaciones presentadas para «preservar los derechos constitucionales de los padres a la educación de sus hijos y evitar el posible adoctrinamiento de la administración» han sido recogidas por PP y Cs.

Desde la entidad, también han recordado que se han registrado más 60 enmiendas de padres pidiendo que se exija sus consentimiento expreso para que sus hijos asistan tanto a programas de educación afectivo-sexual (art. 30.5) como a manifestaciones (art .21.2).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los menores tienen derechos
Hace 11 días

Sr. o srs. de este "Instituto balear de la familia":

La Ley Orgánica del Estado, modificada en 2015 lo establece claramente:

Que se garantizará que el menor, cuando tenga suficiente madurez, pueda ejercitar este derecho por sí mismo o a través de la persona que designe para que le represente. La madurez habrá de valorarse por personal especializado, teniendo en cuenta tanto el desarrollo evolutivo del menor como su capacidad para comprender y evaluar el asunto concreto a tratar en cada caso. Se considera, EN TODO CASO, que TIENE SUFICIENTE MADUREZ, cuando tenga DOCE AÑOS cumplidos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1