La magia de la Cabalgata de Reyes llena Palma de ilusión

| Palma |

Valorar:

Los Reyes de Oriente han llegado este sábado, a las 17.45 horas, al Moll Vell de Palma para recorrer el centro de la ciudad y saludar a las miles de personas que han ido a verles. Y es que esta noche, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos a todos los pequeños que han sido buenos durante el año.

A las 18.15 horas sus Majestades se han subido a sus carrozas y la Cabalgata ha comenzado su itinerario tradicional por Antoni Maura, passeig del Born, plaça Joan Carles I, calle Unió, la Rambla, calle Bibe Campins, calle Rubén Darío, Passeig Mallorca y avinguda Jaume III. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha recibido a los Reyes Magos en el Casal Solleric, desde donde han saludado a las 20.40 horas a todos los presentes.

Este año la Cabalgata ha presentado la temática floral que se inició el año pasado y que se mantendrá tres ediciones para favorecer la reutilización y reciclaje de elementos. Entre las carrozas de este año han destacado la estrella, que abre el desfile; el bosque encantado, con setas mágicas y hadas; y el jardín mágico, inspirado en el mundo de los cuentos.

También ha habido una representación municipal con la Policía Montada, «tamborers» de la sala, la banda de música, gigantes, cabezudos y «xeremiers» de la sala. Además de los trenes de Pimeco y Afedeco; una carroza Hard Rock Café Mallorca; el oasis bereber de la academia de Up Dance Complex; otra carroza de Trui Teatro y la comparsa de Nando Pol diseños.

Además, este 2018 la Cabalgata ha sido la más vigilada de su historia. En ella han participado más de 200 agentes, de los cuales unos 110 pertenecen a la Policía Local de Palma. El nivel antiterrorista 4 reforzado ha obligado a extremar las precauciones.

Con motivo de la Cabalgata se han producido cortes de tráfico, a partir de las 14.00 horas, en el centro de Palma: la calle Antoni Maura, Jaume III, el Passeig Mallorca, vía Roma y la calle Unió. Y a partir de las 16.30 horas, se ha cerrado la zona del passeig Marítim que engloba la avenida Argentina, el passeig Marítim, Avingudes y la avinguda Adolfo Suárez.

Por su parte, la EMT ha reforzado los servicios de bus de las líneas 3, 5, 7, 8 y 33 entre las 16.00 y las 19.00 horas. Eso sí, algunas de las líneas de la EMT verán afectado su recorrido entre las 14.30 y las 23.00 horas. Por lo tanto, deberán prestar especial atención los usuarios que utilicen las líneas 1, 2, 3, 7, 15, 20, 25, 29 y 46.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lito
Hace 5 meses

Mas vigilado....permitanme que me ria. Justo acabada la cabalgata y cuando la gente empezo a irse en la zona de la plaza de la Reina un coche, conducido por una mujer, circulo por esa zona subiendo por la cuesta del Parlament, llegando a çcort y despues se desvio por la calle Colon, su conduccion fue un tanto agresiva hacia la multitud de peatones que habia, padres y madres con sus hijos, haciendo caso omiso a la llamada de atencion de los padres mosqueados, y con razon, y buscando un policia en todo este tramo que he indicado para que le hicieran el alto, y no se encontro ni un solo policia....Si en vez de ser una conductoraq hubiese sido un terrorista, ¿que habria pasado?, ¿quien permitio circular a ese vehiculo por ahi?. O es que los policias, que debian realizar horas extras y cobrarlas,no estaban presentes.¿Donde estaba?. Regidora de seguridad ciudadana y Jefe de Policia Local podrian contestarme a esta pregunta, o ¿es que tampoco es de su competencia esta incompetencia?

Valoración:5menosmas

frank
Hace 5 meses

Solo veo periodistas y politicos en primera linea. Donde están los niños? Que ridiculo.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 5 meses

"Muchas gracias" al realizador de ib3 por ignorar la comparsa bereber tanto en la salida como en la llegada. Seguramente no fue la mas bonita, pero los niños que la formaban lo hicieron con tanta o mas ilusion que los demas y los padres pagamos los mismos impuestos que los demás. Ib3 borrada de mi mando en 3...2...1...

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 5 meses

Parecía un carnaval incluso con algun que otro especimen que recordaba a drag queens. Una cosa totalmente fuera de contexto, fea y sin nunguna gracia.

Valoración:12menosmas

No entender o si
Hace 5 meses

Si fumar es tan malo para la salud, por qué es legal? Ah sí, por qué el estado de llena los bolsillos con millones de euros gracias a esas personas que poco a poco se van envenenando y van envenenando a los demás! Encima uno orgulloso que paga muchos impuestos por fumar jajajaja

Valoración:3menosmas

Dais pena intolerantes
Hace 5 meses

En espacios libres tb os molesta el tabaco pero luego no OS molesta que respiremos los gases que desprenden vuestros coches y así un largo etc..los fumadores OS guste o no pagamos muchos impuestos por el tabaco...y respetamos los s lugares donde no se puede fumar pero haacer demagogia en espacios abiertos es prohibir ejercer un acto permitido hasta donde vamos a llegar.saludps y buenos humos k

Valoración:-12menosmas

Boikot
Hace 5 meses

A mi me ha molestado los fumadores tiran el humo en la cara de los niños y los abuelos son unos en fin q pena de personas

Valoración:4menosmas

Espipellador
Hace 5 meses

Uuuuh, de fumadores n hi ha per tot, especialmente en el chikipark del festival park, fumando debajo de los letreros de no fumar y nadie dice nada porque hasta los empleados fuman alli mismo

Valoración:11menosmas

uno
Hace 5 meses

Mmmm que bien estado en casita ...

Valoración:16menosmas

Senseseny
Hace 5 meses

Lastima por los incivicos fumadores en primera linea y rodeados de niños, echando el humo en sus caras. Cuando lo adviertes el raro eres tu, y se apartan 30cm que no sirve de nada. A estas alturas y para colmo en estas circunstancias fumar es simplemente patetico.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2