Un hombre salva la vida en Cazorla gracias a dos enfermeros del hospital Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Javier Fábrega (policía) junto a Antonio Sánchez y Eva Cirre.

Javier Fábrega (policía) junto a Antonio Sánchez y Eva Cirre.

04-01-2019 | Diez TV

Dos jóvenes enfermeros que trabajan en el hospital Son Espases, Antonio Sánchez y Eva Cirre, ayudaron a mantener con vida a un hombre de 59 años que acababa de sufrir una parada en un establecimiento de comidas de Cazorla (Jaén). El masaje cardíaco que realizaron los enfermeros, más la rápida llegada de la Policía Local de Cazorla con un desfibrilador, ayudó a salvar la vida de Rafael Romero, que sufrió un ataque al corazón y entró en parada cardiorespiratoria en el restaurante donde se disponía a comer con su familia.

La noticia recogida por la Cadena Ser de Radio Úbeda, con imágenes de Diez TV, ha sido recogida en Twitter por el Hospital Universitari Son Espases explicando que «un hombre salva la vida en Cazorla gracias a dos jóvenes enfermeros de Son Espases que se hallaban de vacaciones» con el handstand #OrgullUSE #OrgullSonEspases.

El cazorleño Antonio Sánchez es enfermero de la UCI de Pediatría del hospital Son Espases donde también trabaja su esposa granadina, Eva Cirre. Ambos estaban pasando las fiestas con su familia, «cuando el primer día del año se convertían en los ángeles de la guarda del afectado», según recoge la noticia.

Rafael Romero, el hombre que sufrió el infarto, su mujer y dos hijos, buscaban un lugar donde poder comer sobre las 16.00 horas, tras llegar de Madrid a Cazorla y dejar el equipaje en el apartamento rural en el que tenían previsto pasar las vacaciones. Lo encontraron en un local de la plaza de Santa María, en pleno casco histórico de la ciudad.

Cuando se disponían a comer, según contó el gerente del establecimiento, el hombre pidió un vaso de agua porque empezó a encontrarse mal y a los pocos segundos se desplomó. La rápida intervención de los enfermeros y de la Policía Local, entre ellos de Javier Fábrega, que aparece en la foto, le salvó la vida a Romero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepinillo Grillo
Hace 11 meses

El B2 de catalán, de vacaciones en Cazorla, salva la vida a un buen español. Enhorabuena.

Valoración:6menosmas

vikingo
Hace 11 meses

dejar de hacer politica y dar la enhorabyena a todos llos implicados,bien hecho por los enfermeros

Valoración:17menosmas

A Usuario Mallorca II
Hace 11 meses

Comentarios como el de usuario mallorca y similares demuestran lo cateta que es la gente. Enhorabona als infermers i bona recuperació pel malalt.

Valoración:15menosmas

Uno de aquí
Hace 11 meses

La noticia debería ser: un enfermero de Cazorla salva junto a su mujer, también enfermera a un paisano de un infarto en un restaurante de Jaén. Ambos trabajan en Son Espases y estaban de vacaciones en su tierra. Aquí parece que lo salvaron gracias a Son Espases.

Valoración:13menosmas

Nivell c
Hace 11 meses

se exige el catalan porque es lengua co oficial, y por respeto a los usuarios d esta tierra. Lo demas que deciis por aqui es puro populismo. Yo trabajo en un centro de la part forana y nos dirigimos a los pacientes en mallorquin siempre.

Valoración:5menosmas

Lluís
Hace 11 meses

Para otiña: "asta" y más "asta".......... Por favor, un respeto a las lenguas, incluida la castellana.

Valoración:21menosmas

Flip
Hace 11 meses

Ben fet jove, pero era en su tierra i alla xerren cazorles, aqui sabem mes idiomes.

Valoración:-39menosmas

otiña
Hace 11 meses

Usuario de Mallorca Hace 4 horas

Y sin ser necesario el nivel de catalán exigido en esta situación bravo por los enfermeros TE DOY TODA LA RAZON ASTA LOS MMMMMM DEL P CATALAN PARA TODO ASTA PARA SER BARRENDERO Y AL QUE NO LE GUSTE EAA A BRUSELAS CON EL OKUPA

Valoración:0menosmas

F.Armengol
Hace 11 meses

Hay que aclarar que el infarto se dio en la provincia de Jaen y por tanto se pudo intervenir sin el nivel de catalán. Otra cosa hubiera sido si la situación se da en Sa Cabaneta o en Son Fangos, donde el dominio del catalán hubiera sido determinante.

Valoración:25menosmas

Spike
Hace 11 meses

Pero tenían el B2 de catalán necesario? Si no no es judicialmente válido y hay que volver a inducir un infarto al pobre hombre para que lo reanimen correctamente.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2