Los vecinos de es Molinar denuncian el mal estado en el que se encuentra la pista de patinaje de la barriada, a la que acuden muchos menores a patinar. La falta de mantenimiento de la pista y las farolas es más que notable. | Pere Bota

TW
5

Los vecinos de es Molinar denuncian el mal estado de la pista de patinaje de la barriada y temen que los niños que van a patinar se electrocuten cuando llueve. El presidente de la Associació de Veïns Es Born del Molinar, Miquel Obrador, explica que las farolas se encuentran en tan mal estado que algunas presentan riesgo de caída debido a la mala situación de las bases.

Obrador denuncia que el Pacte inauguró la reforma de esta pista de patinaje, ubicada en la calle Joan Nicolau Barceló, pero «no ha realizado ningún mantenimiento». En este punto, recuerda que el pasado mandato el Ajuntament «se puso al día con el mantenimiento de la pista de patinaje pintando las paredes, poniendo farolas para iluminar, arreglando el pavimento de la pista, poniendo bancos, etc.».

Los vecinos también han presentado un escrito en la Oficina de Atención al Ciudadano solicitando a Cort que nivele el paso entre la pista de patinaje y el club de la tercera edad de es Molinar porque los días de lluvia se llena de agua lo que provoca riesgo de resbalar, especialmente a las personas mayores. Obrador aclara que este tramo es muy transitado, tanto por las personas que van al club como por los que van de la calle Mateu Malferit a Joan Nicolau Barceló. Además, en la pista de patinaje se realizan otras actividades, como fiestas vecinales y otros eventos, principalmente en verano.

La asociación ha trasladado esta problemática al Institut Municipal d’Esports (IME) que le ha manifestado que no tienen previsto hacer nada para solucionar las deficiencias que presenta y evitar que vayan a más porque no es de su competencia. Obrador reprocha que llevaban 75 años haciéndose cargo de ella y añade que los clubes se tienen que inscribir en el IME, que les marca horarios. La presidenta del IME, Sussana Moll, precisa a este periódico que trabajan para adscribir esta pista al IME y enviarán una brigada por si es necesario una actuación urgente.

Ante la falta de colaboración del IME, los vecinos han recurrido a la regidoria de Infraestructures, pero no puede hacer nada por no ser de su competencia.

Obrador explica que la asociación vecinal que preside ha pintado toda la pista y paredes frontales y precisa que quieren seguir colaborando, pero precisa que no disponen de los medios precisos para realizar el mantenimiento que requiere esta pista.