Momento del homenaje a los profesionales de Son Espases que se han jubilado este año. | Govern balear

TW
0

El Hospital Universitario Son Espases ha celebrado este jueves un acto para rendir homenaje a los ochenta profesionales del centro hospitalario que se han jubilado este año.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, se ha rendido homenaje a sesenta profesionales que llevan veinticinco años trabajando en Son Espases.

El acto de la jornada de la Fiesta de Navidad del Hospital ha empezado en el salón de actos a las 10.00 horas con una misa oficiada por el padre Serra y ha continuado con el Canto de la Sibila a cargo de la Coral del Hospital Universitario Son Espases.

Seguidamente se han entregado los galardones de los concursos navideños convocados en los centros del Sector Sanitario de Ponent: el primer premio del XXVII Concurso de Belenes ha sido para la Unidad de Hospitalización (3M) y el segundo premio ha sido para la Unidad de Hospitalización 2P (Cardiología).

Por su parte, el Servicio de Rehabilitación de Son Espases ha logrado el primer premio del IX Concurso de Decoración Navideña y el segundo ha sido para Reanimación.

Las personas galardonadas en el XXVII Concurso de Fotografía han sido Rafael Ramis con el primer premio y Isabel María Sánchez Ruiz con el segundo premio. Además, Mónica del Rocío Trujillo ha ganado el primer premio del I Concurso de Dibujo de Adultos del Hospital.

La novedad de este año ha sido la primera edición del Concurso de Relatos Cortos, en el que han participado ciento veinte personas. Los miembros del Jurado han sido la escritora Rosa Maria Planas y los médicos y escritores Gustavo Catalán y Onofre Pons, quienes han felicitado al Hospital por esta iniciativa.

En la categoría 'Profesionales del Hospital', los ganadores han sido Antoni Truyols en el apartado de relatos en catalán y Francisco Javier Rascón en el de relatos en castellano; y en la categoría 'Usuarios', los premios han recaído en Bernat Joan Amengual en el apartado de relatos en catalán y en Elena Suau en el de relatos en castellano.