Abierto al tráfico el nuevo puente de la antigua carretera de Manacor

| Palma |

Valorar:

Instalado un nuevo puente en la vía conectora que permitirá de nuevo el acceso a Son Ferriol desde el hospital de Son Llàtzer.

20-12-2018T. Ayuga

El Consell de Mallorca ha abierto al tráfico el nuevo puente de la antigua carretera de Manacor, que cruza la vía conectora. Territori i Infraestructures prevé que este fin de semana también puedan hacer uso de él los ciclistas y los viandantes por el vial anexo.

Las obras del tramo II acabarán a principios de marzo y la apertura de la rotonda de la carretera de Manacor se hará a mitad de febrero.

La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, ha explicado que «con esta apertura mejorará la fluidez del tráfico tanto en la carretera de Sineu como en la de Manacor».

El coordinador de Carreteres, Miguel Ángel Sagrera, ha detallado en rueda de prensa que «las vigas de este puente son de 110 toneladas, de 1,40 metros de altura y de 33 metros de longitud, las más grandes en comparación con el resto de puentes».

Nuevo ramal

Este jueves también ha quedado reabierto el cuarto ramal del enlace de la carretera de Sineu con la vía conectora y en sentido a la autopista de Inca.

En cuento a a la rotonda de la carretera de Manacor con la vía conectora, está previsto que este viernes se instalen tres vigas de 27 metros de longitud, 1,10 metros de altura y con un peso de 80 toneladas cada una.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quin perill!
Hace un año

'las vigas más grandes en comparación con el resto de puentes!' igual que un nin petit, meam qui té la joguina més gran... quin perill amb aquests personatges dissenyant infraestructures...

Valoración:3menosmas

xoriguer
Hace un año

Los Sr@s. Garrido y Cifre ya se han hecho la foto, espero que vengan a hacersela cuando se inunden las calles laterales del puente, que ya se inundaban con la antigua carretera ma30 porque es una zona donde hay torrentadas, no lo han tenido en cuenta, no han previsto una salida para el agua con lo facil que es ahora que existe un colector central, esperarán a que se inunde otra vez para tener que levantar el asfalto cuando ya este terminada la obra, además sobre el puente no hay ni un solo imbornal para recoger el agua de lluvia que bajará a toda velocidad a las calles mencionadas incrementando el problema anterior.

Valoración:2menosmas

bueno bueno
Hace un año

Una chapuza!! y muy mal ejecutado en forma y tiempo!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1