Instalado un nuevo puente en la vía conectora que permitirá de nuevo el acceso a Son Ferriol desde el hospital de Son Llàtzer. | Teresa Ayuga

El Consell de Mallorca ha abierto al tráfico el nuevo puente de la antigua carretera de Manacor, que cruza la vía conectora. Territori i Infraestructures prevé que este fin de semana también puedan hacer uso de él los ciclistas y los viandantes por el vial anexo.

Las obras del tramo II acabarán a principios de marzo y la apertura de la rotonda de la carretera de Manacor se hará a mitad de febrero.

La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, ha explicado que «con esta apertura mejorará la fluidez del tráfico tanto en la carretera de Sineu como en la de Manacor».

El coordinador de Carreteres, Miguel Ángel Sagrera, ha detallado en rueda de prensa que «las vigas de este puente son de 110 toneladas, de 1,40 metros de altura y de 33 metros de longitud, las más grandes en comparación con el resto de puentes».

Nuevo ramal

Este jueves también ha quedado reabierto el cuarto ramal del enlace de la carretera de Sineu con la vía conectora y en sentido a la autopista de Inca.

En cuento a a la rotonda de la carretera de Manacor con la vía conectora, está previsto que este viernes se instalen tres vigas de 27 metros de longitud, 1,10 metros de altura y con un peso de 80 toneladas cada una.