TW
0

El pleno del Parlament balear de este miércoles ha aprobado una enmienda del PP a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, otra transaccionada de Podem a la de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y, asimismo, otra más del PP a la de Servicios Sociales y Cooperación, del total de 176 presentadas entre las tres Conselleries para los presupuestos de las Baleares para el 2019.

En términos más concretos, la enmienda aprobada --con 53 votos a favor y 2 en contra-- en la Conselleria de Hacienda presentada por el PP hace referencia a la mejora de un programa informático de gestión de la Policía Local de las Islas con una dotación de 60.000 euros.

Dicha Conselleria ha recibido 36 enmiendas, 17 han sido presentadas por el PP, una por El PI, siete por el grupo parlamentario mixto-Cs y otra por el grupo parlamentario mixto-Xelo Huertas.

Además, la enmienda transaccionada aprobada --con 54 votos a favor y 1 en contra-- presentada por Podem en la Conselleria de Medio Ambiente, contempla la instalación de un depósito de agua contra los incendios en Sant Carles, en Ibiza, con una dotación de 25.000 euros.

Dicha Conselleria ha recibido un total de 110 enmiendas, cuatro de Podem, 18 de El PI, 20 del grupo parlamentario mixto-Cs y 17 del mixto-Salvador Aguilera.

La tercera enmienda transaccionada aprobada por unanimidad presentada por el PP a la Conselleria de Servicios Sociales hace referencia a dotar con 80.000 al proyecto de residencia y centro de día en Sant Josep de Ibiza.

La Conselleria de Servicios Socialers ha recibido 30 enmiendas, 20 del PP, una de Podem, siete del grupo parlamentario mixto-Cs y dos del mixto-Xelo Huertas.