Este domingo aumento de temperaturas en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Este domingo habrá intervalos de nubes medias y altas.

Este domingo habrá intervalos de nubes medias y altas.

15-06-2018 | P. ESTER

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un aumento de las temperaturas diurnas en Baleares.

Con poca probabilidad y de forma débil y ocasional, las precipitaciones podrían extenderse a zonas dispersas del área mediterránea, donde estará poco nuboso. Habrá intervalos de nubes medias y altas, con brumas matinales.

Vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, Cantábrico, Alborán, sierras del este peninsular y, ocasionalmente, en Ampurdán y Baleares.

De cara a la próxima semana, la Aemet señala que comenzará con tiempo estable y que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

A partir del martes llegará un nuevo frente atlántico y volverá a afectar a la vertiente atlántica y resto del extremo norte peninsular, con nubosidad abundante y precipitaciones, que podrían ser persistentes en el oeste de Galicia, y de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. También podrán afectar posteriormente al área mediterránea aunque con menor probabilidad.

A partir del jueves se observa una tendencia a la estabilidad y disminuirá la probabilidad de precipitaciones en muchas zonas de la Península, sobre todo en el área mediterránea, excepto en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo occidental, donde seguirán siendo probables. Las temperaturas irán subiendo y bajando según vayan pasando los sucesivos frentes. El viento la próxima semana soplará de componente oeste, con intervalos de fuerte en Galicia, zonas de montaña del norte y este de la Península y Baleares. En Canarias seguirá el régimen de alisios, con intervalos de viento fuerte en la segunda mitad de la semana y hay baja probabilidad de lluvias en el norte de las islas más montañosas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.