El Govern balear da un cargo a un exdiputado del PSIB a 6 meses de las elecciones

| Palma |

Valorar:
preload
Gascón, micrófono en mano, durante un pleno en 2009.

Gascón, micrófono en mano, durante un pleno en 2009.

16-12-2009 | T. Ayuga

El Consell de Govern aprobó este viernes, a propuesta de la Conselleria de Salut, nombrar al médico Miguel Gascón (Maó, 1950) para el cargo de defensor del los usuarios del sistema sanitario público, cargo que se creó en 2003 y que ahora estaba vacante.

Gascón, especialista en urología, dirigió el Hospital Virgen del Toro y fue diputado y conseller insular por el PSIB. Es un cargo de confianza y está equiparado a una dirección general. En anteriores legislaturas fue ocupado por otras tres personas. El PP suprimió el puesto durante la presidencia de José Ramón Bauzá. La actual mayoría de gobierno se comprometió a recuperarlo.

La consellera de Presidència y portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, precisó este viernes que aunque la Ley de Salut fija un mandato de hasta 5 años, la realidad es que puede ser revocado del puesto y nombrarse a otra persona. Es decir, que no es un puesto blindado. El defensor es el encargado de atender las quejas relacionadas con la asistencia sanitaria pública.

Fuentes del Ejecutivo negaron este viernes que éste sea un nombramiento ‘político’ y recordaron su experiencia y que no ocupa ningún puesto partidista.

En 2007 fue nombrado jefe del Servicio de Urología del Hospital Mateu Orfila de Mahón, una función que desarrolló hasta el 2015, cuando se jubiló. Gascón ejerció en el ámbito privado hasta 2016. El Govern, en su reunión de este viernes, también aprobó la contratación por parte del IB-Salut del suministro de medicamentos exclusivos por 11,7 millones.

Los medicamentos exclusivos son aquellos que no tienen competencia porque todavía no ha expirado la patente de los laboratorios que los suministran (como los medicamentos de innovación oncológica). En concreto, los contratos son con los laboratorios Lilly SA (5.317.358,70 euros) y Biogen (6.474.408,46 euros).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

que buenoo(que asco)
Hace un mes

Seguro,que ¡¡NO CONFÍAN,CON MI VOTO,!! Panda de "enchufadores".

Valoración:1menosmas

Es un FRAUDE
Hace un mes

"Defensor" de qué? Un ex médico -del PSOE- intentando enmendar la plana a la enfermera consellera de salud -del PSOE- que lo propone a Arnengol /PSOE/ dentro de la misma Consejería.

¿A quién queréis ENGAÑAR PSIB-PSOE?

Valoración:12menosmas

ArmenGOL
Hace un mes

Otro GOL.

Valoración:11menosmas

Jaime
Hace un mes

Increíble, que cara más dura, y luego se extrañan de que la gente esté harta de este mamoneo que se traen estos políticos con estos puestos y estos sueldazos, luego se preocupan de que VOX crezca día a día . En la próximas elecciones nos vemos

Valoración:14menosmas

ase mallorquí
Hace un mes

En acabar la legislatura i a col·locar els seus en l'Administració. I la resta de ciutadans a fer oposicions.

Valoración:27menosmas

Nano
Hace un mes

No pueden evitarlo , nombrar a dedo es una necesidad incontrolable , los partidos políticos en cuanto tienen poder tienen que colocar a los amigos , no es interés , no es vicio, es una vocación.

Valoración:30menosmas

jmp
Hace un mes

Estos colocarán a su gente hasta un día antes de irse a la oposición¡¡¡

Valoración:30menosmas

Fargo
Hace un mes

Otro más a despedir...con cargo a las arcas públicas...

Valoración:27menosmas

Dimision Armengol
Hace un mes

Armengol o ha de impedir esta vergüenza contra los pacientes de Baleares y la aplaudiremos o si lo aprueba se le tiene que pedir su dimisión , es intolerable

Valoración:40menosmas

pedro
Hace un mes

Eschufados este pacte

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2