TW
5

Los trabajadores del Gaspar Hauser, que el próximo lunes inician un calendario de huelga y de concentraciones que se prolongará hasta el viernes, acusan al IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) y al Govern de falta de apoyo y de no haber controlado «el dinero que se entregaba a través de los conciertos».

La secretaria del comité de empresa de Gaspar Hauser, Cristina Acker, afirmó este viernes que «la situación es muy grave» y que se está intentando hacer un gran esfuerzo por parte de la entidad para poder mantener «los acuerdos con Educació, que es lo único que ya nos queda ahora mismo».

El personal en huelga del centro Gaspar Hauser, unos 80 trabajadores, se concentrará a lo largo de la semana para exigir el pago de las nóminas de agosto, septiembre, octubre y noviembre, así como la extra de Navidad de 2017 y la de junio de 2018.

Noticias relacionadas

Servicios mínimos

Por otra parte, este viernes se pactaron los servicios mínimos de la huelga con la Conselleria d’Educació.

Se consideran servicios mínimos el equipo directivo del centro Gaspar Hauser y un docente en cada uno de las aulas que ubicadas en los centros concertados La Salle y el Sagrado Corazón y en las tres aulas sustitutorias del Gaspar Hauser.